Volver Atras

  

El MEMORIAL “PEL ESCUDER” ya tiene ganadores de la categoría optimist. Alberto Morales (RCN Arrecife), se impuso en la prueba regional celebrada este fin de semana en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife. La primera fémina clasificada fue Alejandra Pérez (RCNGC), seguida de Alicia Aranaz (RCNT) y Ana Díaz Llaca (RCNGC). 88 regatistas representando a los clubes RCN de Tenerife, RCN Gran Canaria, RCN La Palma, RCN Arrecife, AN de Tenerife, CM Radazul, EV La Escuelita, EM Deportes Náuticos Guía Isora, lograron completar un total de seis pruebas se pudieron disputar en las aguas de la capital tinerfeña dentro del capítulo de la clase infantil Optimist A y B, y que se enmarca en el Memorial Pel Escuder, al tiempo que sus resultados eran valederos para el ranking regional de la FCV.

Pues con los vientos habituales de la bahía tinerfeña, rolón de intensidad aunque mas establecido de dirección que otras veces, se disputaron las seis mangas previstas, y como suele ser habitual en un enfrentamiento regional, hubo opciones para muchos regatistas, si bien la pugna más destacaba tenía como protagonistas a Alberto Morales, David Santacreu (RCNT) y Javier Ojeda (RCNGC), sin dejar de mencionar las opciones que también tuvo Álvaro Alonso, Miguel Betencourt o Eduardo Brito. En las jornada del sábado, con tres pruebas celebradas, pero con Santacreu como rival a batir, pero con Morales y Ojeda al acecho.

Los aciertos del representante de Arrecife fueron lo suficientemente claros como para esta victoria. Pero también hay que hablar de lo ocurrido con el resto de la flota, pues con tantos regatistas y clubes, hubo luchas más que interesantes y de los que no dejan de situar a los deportistas infantiles en la idea de que existe un gran futuro en la vela canaria. Siempre nombramos a los primeros clasificados y sus clubes, pero detrás hay otros muchos que están situándose en diferentes puestos y que con un poco más de experiencia vamos a oír hablar de ellos como son Humberto Gutiérrez (RCNT de la base de La Escuelita), Jaime Ayarza (RCNGC) Gabriela Lodos (RCNGC), Kuan Deutsch (RCN La Palma) o Giovanni Cabrera (AN de Tenerife), entre otros muchos, pero que han dado color a esta prueba con la que prácticamente se cierra el año.

1.- ESP 2661 ZERO/OLIMPIC SAILS/N. ARMAS/RENAULT LTE. Alberto MORALES HERNANDEZ. Real Club Náutico de Arrecife.

2.- ESP 2594 HM SAILING TEAM David Santacreu Travesa. Real Club Náutico de Tenerife.

3.- ESP 2803 ALISIOS NORTH-SAIL TEAM- ARBOLEDA TEAM Javier Ojeda Suárez. Real Club Náutico de Gran Canaria.

4.- ESP 2283 ALISIOS NAUTIVELA NORTH SAILS OPTIMAX TEAM Álvaro Alonso Ortega. Real Club Náutico de Gran Canaria.

5.- ESP 2275 Rafael Pablo Lora García. Real Club Náutico de Gran Canaria.

6.- ESP 2180 HTF/NAVIERA ARMAS/RENAULT LANZAROTE Miguel Bethencourt Fuentes. Real Club Náutico de Arrecife.

7.- ESP 2598 Luis de Ángel Martín. Real Club Náutico de Tenerife.

8.- ESP 2527 Ian Hopkins Guerra. Real Club Náutico de Gran Canaria.

9.-  ESP 29 ALETITAS Alejandra Pérez Ortiz. Real Club Náutico de Gran Canaria.

10- ESP 2673 BRITO HOSTELERÍA/NAVIERA ARMAS/RENAULT LTE. Eduardo Brito Sánchez. Real Club Náutico de Arrecife

Información facilitada por Ezequiel González, Náutica Canaria


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 28 de Noviembre del 2017

GANADORES DEL MEMORIAL “PEL ESCUDER”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña