Volver Atras

El próximo día 6 de diciembre partirá del muelle central de Los Llanos, el buque School a velas WYLDE SWAN, con código IMO: 5126718, construido en el astillero de Deutsche Werke A. G., en Kiel (Alemania), en el año 1920. Tiene un tamaño de 52 x 7,4 m, siendo su calado de 3,4 m. Propulsión: Caterpillar C12 y 480 h.p., que 1e mantiene a una velocidad media de 6,1 knots, llegando a alcanzar los 11,8 nudos, ayudado de las velas, y unas 263 toneladas de registro bruto. El pasado miércoles día 22, llegó a Santa Cruz de Tenerife, procedentes del puerto de Los Cristianos, (Arona-Tenerife), esperando órdenes para su partida en un nuevo puerto de destino. Entre alumnos y profesores, viajan 36 pasajeros, con una tripulación de 10 personas y tiene una autonomía para 120 días de navegación.

El velero-escuela WYLDE SWAN es una goleta de velacho con siete velas, su mástil principal mide 54,20 m. y la superficie total de las velas es de 3.000 metros cuadrados; navega bajo bandera de Netherlands (NH) y la señal de llamada es PIWS. En principio, fue diseñada para trabajar con la flota de arenque alemana, recolectando el arenque en el mar y transportando el pescado al mercado a la velocidad más adecuada para obtener el mejor precio.Fue relanzada en junio de 2010 como una goleta de mástil de dos mástiles, con certificación mundial como buque School de entrenamiento de vela.

Recordar que el WYLDE SWAN, cuando participaba en la carrera Tall Ships Race, ayudó a otro de los barcos participantes el WYVERN que empezaba a tomar agua, (había olas de 3 y 4 metros), este último había alertado a la guardia costera por la urgente necesidad de ayuda, intentando utilizar las bombas de achique para evitar hundirse, no teniendo éxito. Lo heroico de esta hazaña es que 3 tripulantes del WYLDE SWAN, una vez que fueron evacuados los tripulantes del barco siniestrado, abordaron el WYVERN, intentando rescatar al barco que se hundía, finalmente se hundió, dejando a dos ellos muy agotados y llevados a un hospital,  el tercero estuvo desaparecido, con toda seguridad fue atrapado en el aparejo y se ahogó. El cuerpo fue recuperado por la Guardia Costera sueca unos días después.

En su largo historial, de salida, al ser botado en el año 1920, su nombre era BROMBERG, como barco de vapor de pesca; al año siguiente pasó a llamarse URSULA, con matrícula de Rustringn, para C. Andersen; en el año 1939, se llamó HARRIET con matrícula de Hamburgo, para Walter Michelis; ya en el año 1949, navegó con el nombre de ARE, con matrícula de Kopervik, para Knut and Hilmar Helgesen; en 1960, pasó a llamarse GAUPOY, con matrícula de Bergen, para Einar Oldervo ll Partrederi; en 1974 sombre era JEMO, con matrícula de Kopervik, para Baero y Sandtranspo rt A/S.; en el año 2001, con el mismo nombre para Willem Slichting, fue convertido en Goleta de tres palos y es en el año 2008, cuando ya mantiene su nombre actual de WYLDE SWAN, con matrícula de Makkum, para Swan fan Makkum.

  CONSTRUIDO EN EL AÑO 1920 Y 263 TONELADAS DE REGISTRO B RUTO

 ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 28 de Noviembre del 2017

EL “WYLDE SWAN”, DIEZ DÍAS CON NOSOTROS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña