Volver Atras

El próximo día 1 de diciembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, comenzará el curso sobre 'Ordenación y Gestión de Playas. Oportunidades de futuro' que viene a ser el reconocimiento de que nuestras costas y playas están sin unos criterios de cuidados y de actuación casi permanentes y registrándose actuaciones particulares de cuidado y conservación en función de las administraciones locales. No existe un criterio o una gestión normalizada y criterios estándar que den seguridad de futuro.

Así, Canarias posee casi 1.500 Kilómetros lineales de litoral, de los que casi el 20 por ciento corresponde a playas, en los que se realizan todo tipo de actividades, tanto desde el punto de vista deportivo, recreativo y turístico. Este espacio natural y artificial se ha erigido en el elemento nuclear de nuestra oferta turística, y su importancia, lejos de disminuir, se ha acrecentado al enriquecerse con nuevas dimensiones que se han añadido a la tradicional de sol y playa, como son la deportiva, la recreativa, la social o la terapéutica.

La falta de ordenación, su deficiente gestión por parte de las Administraciones implicadas, el complicado reparto competencial y las interesantes posibilidades que se pueden generar si se afronta la gran oportunidad que representan las playas, son algunos de los temas que se tratan, desde un punto de vista jurídico en sus vertientes teórico-práctico, en este curso. El curso está especialmente indicado para gestores de escuelas de Surf, dados los cambios que se avecinan en cuanto a permisos para operar en la playa,pero puede acceder todo aquel que se inscriba, según indicaciones de la ULL.

El curso estará impartido por Ángel Menéndez Rexach, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid y máximo experto en costas a nivel nacional y Ángel Lobo Rodrigo, profesor contratado doctor del Área de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna y consultor especializado en playas. Este curso pretende crear una guía útil para las Administraciones y profesionales que entienden que las playas y el litoral en general representan buena parte del futuro de nuestra isla y que es necesario ofrecer claridad respecto a las distintas actividades que se realizan en el dominio público marítimo terrestre. Para cualquier información e inscripción acceder a la web de la Federación Canaria de Surf o la ULL.

Información facilitada por Náutica Canaria (Ezequiel Gonzñalez)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 27 de Noviembre del 2017

CURSO SOBRE “ORDENACIÓN Y GESTIÓN DE PLAYAS. OPORTUNIDADES DE FUTURO”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña