Volver Atras

Muy de madrugada llegó al muelle de Ribera, procedente de Funchal (Madeira), el buque de cruceros AIDAprima, con código IMO: 9636955, construido en el astillero de Mitsubishi Heavy Industries en Tokio (Japón), en el año 2016. Tiene un tamaño de 300 x 37,6 m, siendo su calado de 8,2 m. Propulsión: (3) MaK 12V M43C diésel y un motor MaK M46DF de combustible dual (GNL /aceite), que proporcionan 53.150 hp y una potencia total de 28.350 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 13,6 knots, llegando a alcanzar los 29,2 nudos y unas 125.572 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir hoy hacia Puerto del Rosario (Isla de Fuerteventura), sobre las 23:00 horas.

El AIDAprima es buque de pasaje de acero de construcción naval, tiene 18 cubiertas para los pasajeros y admite unos 3.300, atendidos por un tripulación de 900 personas. Navega bajo bandera de Italia (IT), la señal de llamada es IBGU, su gerente es Aida Cruises Sucursal alemana de Costa Crociere SpA, (República Federal de Alemania) y la naviera es, Costa Crociere S.P.A. Siempre estará perfectamente atendido y este barco, ofrece unas vacaciones perfectas, garantizando unos servicios de altísimo nivel, un entretenimiento animado por la noche, desde espectáculos extraordinarios en el teatro, con buena música en uno de los salones, hasta bailar toda la noche en el club nocturno. Hoy al atracar, lo ha hecho en sentido contrario al pasado día15, es decir, con la proa hacia la bocana y se puede comprobar en las fotos, pues hay de los dos días.

Este nuevo buque ofrece 15 restaurantes diferentes en cuanto a la variedad de comidas y diferentes “cartas”, con menús modernos y recordando otros de los barcos más antiguos de la compañía AIDA. Además de la cocina francesa en "French Kiss" y la cocina mediterránea en la Casa Nova, los huéspedes pueden   también cocinar en la clase de cocina, para la cual se compran los ingredientes en los mercados del barco o en las ciudades que se visitan. Tiene alrededor de 18 bares diferentes a bordo, del AIDAprima donde se ofrece una gran variedad de lugares para tomar una copa relajada, incluso hay un club de playa junto a la piscina, donde se realizan fiestas en la playa, tanto de día como por la noche. Durante el día, se ofrecen diferentes juegos y actividades o, alternativamente, se puede visitar el gran AIDA Body & Soul Organic Spa o el gimnasio Fit & Fun.

También el AIDAprima, tiene piscinas cubiertas y al aire libre, así como una variedad de tiendas. El área de piscina del “AIDA Beach Club”, que está cubierta por una cúpula transparente de membrana permeable a los rayos UV, permite a los pasajeros relajarse en un entorno de playa, con luz natural, a pesar de las inclemencias del tiempo. El Beach Club presenta el tobogán de agua interior más largo que se pueda encontrar en un crucero, una pared de escalada en roca y un río lento. Por la noche, el Beach Club sirve como una discoteca, con estrellas o espectáculos de láser proyectados en la cúpula.

 CONSTRUIDO EN JAPÓN EN EL AÑO 2016 Y 125.572 T.R.B.

 ATRACADO EN EL  MUELLE DE RIBERA DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Información obtenida de la página web de AIDA Cruises


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 22 de Noviembre del 2017

EL “AIDAprima”, ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña