Volver Atras

Desde hace ya bastante tiempo, se encuentra en el antepuerto de Santa cruz de Tenerife y que vino procedente de la Terminal de Dos Bocas en Mexico, la plataforma, WEST PEGASUS con código IMO: 8770766, construido en el astillero de Vyborg Shipyard en Vyborg (Rusia), en el año 2011. Tiene un tamaño de 118,5 x 72,7 m, siendo su calado de 15 m. Mantiene a una velocidad media de 9,7 knots, llegando a alcanzar los 14,1 nudos y unas 39.833 toneladas de registro bruto. Pendiente de orden para su nuevo destino. Estuvo operando anteriormente en la zona del Norte del Océano Atlántico.

La WEST PEGASUS, es un buque de perforación que navega bajo bandera de Singapur (SG), la señal de llamada es 9V9395; el gerente es Seadrill Americas - Houston Tx, (Estados Unidos) y el propietario es Seadrill Management en Singapur. Anteriormente tuvo los siguientes nombres: Fue botado con el nombre de SEADRAGON I, hasta febrero de 2011 que pasó a llamarse WEST PEGASUS; inmediatamente, volvió a llamarse hasta marzo de 2011 SEADRAGON I y en los últimos año su actual nombre de PEGASO OCCIDENTAL (WEST PEGASUS).

SEADRILL es una contrata de perforación “offshore” líder, que utiliza  empleados altamente cualificados en todo el mundo. Su objetivo es desbloquear petróleo y gas en beneficio de sus clientes de la manera más segura y eficiente y para ello operan desde cinco oficinas regionales en todo el mundo: Oslo, Dubai, Houston, Río de Janeiro y Ciudad del Carmen. Tanto SEADRILL como sus filiales poseen o arriendan, junto a la WEST PEGASUS, 51 plataformas de perforación más. Flota, de las más jóvesnes y modernas,  comprendida entre buques de perforación, plataformas elevadoras, plataformas semisumergibles y plataformas para operaciones en áreas en aguas ultraprofundas en entornos tanto duros, como y benignos.

CONSTRUIDO EN MEXICO EN EL 2011 Y 39.833 T.R.B.

 EL WEST PEGASUS, NAVEGA BAJO BANDERA DE SINGAPUR (SG)

 DOS MOMENTOS, EN LA ZONA DE FONDEOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 21 de Noviembre del 2017

HOY, UNA PLATAFORMA, LA “WEST PEGASUS”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña