Volver Atras

Desde el pasado día 12, está atracado en el muelle en el muelle central de Los Llanos, procedente de Falmouth (Inglaterra), el velero “escuela”, THOR HEYERDAHL con código IMO: 5221491, construido en el astillero de E. J. Smit & Zoon Scheepswerven, en Westerbroek (Holanda), en el año 1931. Tiene un tamaño de 49,8 x 6,5 m, siendo su calado de 3,1 m. Propulsión: Deutz de 6 cilindros y una potencia de 400 hp + Velas,  que 1e mantiene a una velocidad media de 4,5 knots, llegando a alcanzar los 8,7 nudos y unas 229 toneladas de registro bruto. Ha estado unos diez días en Santa Cruz y mañana día 20, partirá con dirección a Georgetown, capital de Guyana.

El THOR HEYERDAHL es una “goleta de velacho”, de mástiles de madera de 29 metros, la suma total de velas alcanza los 830 metros cuadrados. Tiene 10 camarotes con literas para 34 personas y otras cuatro para el capitán y tripulación; También tiene 4 botes de goma de expedición, un pequeño hospital-botiquín, un salón y una cocina totalmente eléctrica, con nevera y congelador; su  naviera es SS Thor Heyerdahl E.V.., navega bajo bandera de Alemania (DE), la señal de llamada es DKQH. El THOR HEYERDAHL está, como barco escuela, especialmente adecuado para experimentar y transmitir el conocimiento y las habilidades del envío tradicional.

EL equipo de navegación lo forman: el radar, sonda, navegador por satélite, radioteléfono VHF, radio de borde y onda corta, Inmarsat C (según GMDSS), brújula magnética, fax meteorológico, teléfono satelital y fax, AIS ; el equipo de seguridad: 3 balsas salvavidas para 25 personas cada una, chalecos salvavidas, extintores de incendios, bombas contra incendios estacionarias y móviles, transmisores de radio por satélite (EPIRB) y 2 transpondedores de radar; el equipo de buceo: compresor Bauer y feria de aproximadamente 26 metros cuadrados; sus depósitos son: tanques de agua fresca de 16.500 litros y los tanques de diesel de  12.500 litros.

Historial: de salida en 1931, fue botado con el nombre de TINKA, con matrícula de Hamburgo, para A. Schedelgarn; en 1959, pasó a llamarse MARGA HENNING; en el año 1965 SILKEm con matrícula de Rendsburg, para Heinrich Speck; ya en el año 1977 MINNOW, con matrícula de Panamá, para Ricketts Enterprises Panamá Inc. y desde 1982, su actual nombre de THOR HEYERDAHL, con matrícula de Kiel, para SS Thor Heyerdahl E.V; en 1983 se convirtió en velero superior, en Kiel. Durante la etapa 2007-09, fue remodelado en Howaldtswerke-Deutsche Werft.

 BARCO CONSTRUIDO EN EL AÑO 1931 Y 229 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

 EL THOR HEYERDAHL, ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 19 de Noviembre del 2017

UN BUQUE “SCHOOL”, EL“THOR HEYERDAHL”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña