Volver Atras

EL TROFEO AECN YA ESTÁ EN TENERIFE

El equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ganó este pasado fin de semana el XV Trofeo Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), que se disputó en Almería, llegó esta tarde a la isla luciendo el trofeo conquistado,que es la cuarta ocasión que lo consigue (2011/ 12/ 15 y 17) y de esta forma iguala al RCNGC, siendo ambos clubes exponentes del trabajo de la base en materia deportiva. Los tinerfeños se impusieron con 26 puntos al anfitrión Club Mar Almería. Tercer puesto para RCM Melilla, cuarto para RCN San Sebastián y quinto para RCN Gijón. Los nautas que participaron en lograr este éxito fueron: David Santacreu, Luis de Ángel, Alicia Aranaz, Jacobo Pons, Claudia Canales, Sara Colombo, Alfonso Fernández y Julio Jordán. El entrenador de este grupo fue Airam Rodríguez.

EL TÍTULO REGIONAL EN DÚOS JUNIOR FUE PARA EL CN LAS PALMAS


El equipo de la categoría Júnior del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicó la clasificación general del Campeonato de Canarias de Invierno de Natación Artística 2017, celebrado este pasado sábado [11 de noviembre] en las instalaciones del Club Natación Las Palmas. El éxito del combinado nauta se produjo con la medalla de oro lograda en la rutina de Equipo Técnico, y con la segunda plaza conseguida por María Montes en el Solo Técnico. La segunda plaza de este apartado del Campeonato de Canarias fue para el Pingüinos Arrecife, siendo terceros el AD Santa Cruz. La actuación del RCNT este Regional Júnior comenzó con los resultados cosechados por María Montes de Oca e Ingrid Hernández, junto a sus compañeras Carlota Pérez e Irene Menéndez, en la prueba de Dúos Técnicos, donde las parejas nautas finalizaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. La recompensa a trabajo realizado por las nadadoras de natación artística del RCNT, entrenadas por Irma Bermúdez, llegó en la jornada de la tarde de este Campeonato de Canarias de Invierno, donde el combinado de la Avenida Anaga formado por Paloma Orozco, María Montes de Oca, Ingrid Hernández, Irene Menéndez y Carlota Pérez se proclamaron campeonas autonómicas con su rutina en la modalidad de Equipo Técnico. En cuanto a Dúos Junior, la victoria absoluta y el título de campeón de Canarias fue para el CN Las Palmas, seguido por el CN Metropole y el Pingüinos de Arrecife. La cuarta y quinta plazas fue para el RCNT y RCNT2.

FÉLIX GALERA, NUEVO COMODORO DEL RCNT

El nuevo dirigente afronta su primer mandato en la Sección de Náutica El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tiene nuevo comodoro desde la noche de ayer. Félix Galera Baudet se impuso en las elecciones celebradas ayer dentro del programa de trabajo del Náutico tinerfeño que sostiene el relevo de sus dirigentes cada dos años. El nuevo comodoro accede por primera vez al cargo y, según indicó, “la idea es continuar con la misma línea de trabajo que se ha llevado. Contaremos con el mismo director técnico, con el mismo equipo de entrenadores y personal del club”. “Nuestro principal objeto es sumar más niños y socios a la náutica, tanto a la vela ligera como en las otras modalidades y disciplinas, dándoles si cabe más protagonismo a esas otras sub-secciones, como son la pesca, el buceo, el esquí y la motonáutica. Cuanto más seamos haciendo deporte y disfrutando del mar, mucho mejor”, agregó. La nueva junta encabeza por Félix Galera está formada por: vice comodoro, Fernando Cebrián, vocal de vela ligera, Miguel Ángel del Rosario, vocal de esquí, Francisco Redondo; vocal de crucero, Carlos Arozena; vocal de motonáutica, Carlos González; vocal de varadero, Manuel Delgado; vocal de pesca, Fernando Reverón; y tesorero, Leopoldo Sempere.

LO MEJOR DEL SURF JUNIOR, JUVENIL E INFANTIL ESTUVO EN FUERTEVENTURA

El pasado fin de semana la costa de Arrieta, en el norte de Lanzarote, recibió un nuevo evento del Circuito Canario de Surfing y Circuito Insular Promesas del Surfing. A pocos meses de cerrar el año 2017, Haría congregó a los mejores deportistas junior, dejando un gran espectáculo y duelos por el triunfo en las diferentes categorías. El evento, bajo la organización del Club Deportivo de Surf Octopus y la Federación Canaria de Surf, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Haría, El Punto Joven y el Cabildo de Lanzarote. Conor y Dylan Donegan fueron primero y segundo, respectivamente, en surf alevín. Dos grandes conocidos, Tim Elder y Lucía Machado se alzaron con la victoria en surf infantil masculino y femenino. En surf cadete mixto, Toni Benítez logró la victoria sobre el joven Marco Teichner. En categoría juvenil, gran igualdad entre los deportistas participantes. Airam de Juan se impuso en categoría masculina, mientras que Andrea Buch fue la mejor en féminas. Intensidad y mucha competitividad en bodyboard, gracias al buen hacer de todos los deportistas que tomaron las costas conejeras. En categoría infantil, Alejandro Mendoza se alzó con la victoria. Armide Soliveres fue el mejor en cadete, mientras que Guayre Olivero venció en categoría juvenil.

Información facilitada por Náutica Canaria (Ezequiel González)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 14 de Noviembre del 2017

NOTICIAS DE NÁUTICA CANARIA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña