Volver Atras

No habían dado las 8:00 de la mañana, cuando hacía entrada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente de la isla bonita de La Palma, el buque de cruceros   OCEANA, con código IMO: 9169550, construido en el astillero de Fincantieri Cantieri Navali Italini S.p.A., en Monfalcone, (Italia), en el año 2000. Tiene un tamaño de 261,2 x 32.2 m, siendo su calado de 8,3 m. Propulsión: (4) Sulzer 16ZA40S y con una potencia de 61.807 caballos, que le mantiene a una velocidad media de 14,7 knots, llegando a alcanzar los 23,5 nudos y unas 77.499 toneladas de registro bruto. En su historial, fue botado en el año 2000, con el nombre de OCEAN PRINCESS y matrícula de Monrovia, para Princess Cruise Lines y en el 2002, pasó a llamarse  OCEANA, su actual nombre, con matrícula de Hamilton, para P&O Cruises.

El OCEANA, es buque de pasaje de casco individual y de acero de alta resistencia; fue renovado en diciembre de 2012, siendo también mejorados los camarotes. La naviera es P&O Cruises y navega bajo bandera de Bermuda (BM), la señal de llamada es ZCDN9, el gerente P & O Cruises (UK) Ltd – Southampton (UK), y  el propietario es Carnival Plc. en Londres (Reino Unido). Tiene capacidad para 2.272 pasajeros, alojados en 1002 camarotes y atendidos por 882 personas de la tripulación. Las dos últimas fotos, son abandonando el puerto sobre las 18:00 horas de hoy con dirección al puerto de Arrecife de Lanzarote. Sus gemelos son el SEA PRINCESS, (que sirvió en la flota de P & O Cruises como ADONIA entre 2003 y 2005), SUN PRINCESS y PACIFIC EXPLORER, que son todos cruceros “Sun-Class”.

Las instalaciones del OCEANA son: 11 cubiertas para pasajeros, con 12  bares y 4 restaurantes, incluyendo un restaurante al aire libre llamado “Cafe Jardin”, un gimnasio completo, cancha para la práctica de varios deportes, casino, simulador de golf, SPA, espacios para niños y familias y 4 piscinas. El principal lugar de entretenimiento es el “Teatro Footlights” de 530 asientos. En verano, el barco navega desde Southampton en el Reino Unido, el Mediterráneo y Escandinavia. Ya en el invierno del norte de Europa hacia Barbados, navegando por el Caribe y América Central. A principios de abril de 2014, se sometió a reparaciones de emergencia, al tener problemas con uno de los sellos del eje de la hélice. El barco estuvo tres días atracado en el puerto de Barcelona, haciendo las reparaciones un grupo de buzos, suspendiéndose las escalas a Alghero, Cartagena y A Coruña.

CONSTRUIDO EN ITALIA EN EL AÑO 2000 Y TIENE UNAS 77.499 T.R.B.

EL OCEANA PUEDE TRANSPORTAR HASTA 2.272 ATENDIDOS POR 882 TRIPULANTES

DOS MOMENTOS DE SU PARTIDA HACIA ARRECIFE, MUY PUNTUAL

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y el resto de la información, de la página web de P & O cruises.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 14 de Noviembre del 2017

LLEGÓ DE S. C. LA PALMA, EL CRUCERO “OCEANA”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña