Volver Atras

Ayer llegó al dique Sur de la dársena de Anaga, procedente de Las Palmas, el buque de cruceros AIDAvita, con código IMO: 9221554, construido en el astillero de Wadan Yards MTW GmbH, en Wismar (Alemania), en el año 2002. Tiene un tamaño de 202,8 x 35,5 m, siendo su calado de 6,3 m. Propulsión: (2) Wärtsilä 12V38 + (1) 8L38 + (1) 6R38 y una potencia de cada 9.400 Kw cada uno, (total 18.800) a 600 r.p.m., que le mantiene a una velocidad media de 13,3 knots, llegando a alcanzar los 25,2 nudos y unas 42.289 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir hoy hacia Santa Cruz de La Palma, sobre las 20:00 horas.

El AIDAvita es buque de pasaje de acero de construcción naval (tipo estándar) de doble fondo, tiene 12 cubiertas para los pasajeros y admite unos 1.266,  atendidos por un tripulación de 426 personas. Navega bajo bandera de Italia (IT), la señal de llamada es IBNP, su gerente es Aida Cruises Sucursal alemana de Costa Crociere SpA, (República Federal de Alemania) y la naviera es, Costa Crociere S.P.A. Es el segundo barco en la flota de AIDA Cruises. Siempre estará perfectamente atendido con una sonrisa: El beso que aparece en el logo de Aida viene a significar la promesa que hace Aida, de que las vacaciones serán perfectas. Esa sonrisa no sólo se puede ver, sino también sentir., con un servicio de primera clase, AIDAvita asegura que se estará completamente satisfecho,  desde la limpieza hasta el servicio en la recepción.

A bordo del AIDAvita se podrá disfrutar de un ambiente extraordinario, cuidado hasta el más mínimo detalle, para asegurar el bienestar. Incluye una zona de SPA de unos 1.200 metros cuadrados, que ofrece una amplia variedad de masajes y tratamientos, talasoterapia, baños de vapor y saunas; también tiene, un campo de golf, una pista de jogging y equipos de buceo, las diferentes excursiones en los puertos donde se atraca; el cine de estreno, actuaciones en el teatro. Se puede probar suerte en el Casino con un sabor auténtico a Las Vegas y un entorno elegante: ruleta, póker o blackjack. Relajarse tomando  un café o una copa en el bar AIDA. A los que les agrada estar activos, esto también es posible. Disfruta del baile con música en vivo y un ambiente animado a ritmo de la orquesta del barco.

También se podrá pasar muy bien por las noches con sus bares y la discoteca. Tiene tres exquisitos restaurantes de distintos gustos y ambientes, el elegante restaurante Rossini Gourmet, la mejor carne de EE.UU en el Buffalo Steak House y el restaurante de  buffet. donde los pasajeros pueden también disfrutar de una cerveza fresca y una comida sabrosa y abundante en la fábrica de cervezas "Brauhaus". o de la cocina fina japonesa en el bar de sushi. Existe el club de niños donde se asegurará el tenerlos entretenidos y que disfruten a tope de sus vacaciones. Parques infantiles hasta el horizonte: “los pequeños lobos marinos” son los más grandes a bordo. Está el Club Kids & Teens, donde a todos los niños y hasta los adolescentes, les espera un montón de diversión: Partys, búsqueda del tesoro, juegos en la piscina, etc. Diversidad de aventuras para los pequeños capitanes, que con los monitores cualificados del barco, los pequeños  exploradores del mundo están en muy buenas manos.

EL AIDAcara, CONSTRUIDO EN EL AÑO 2002 Y 42.289 T.R.B.

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y el resto de la información de la página web de AIDA Cruises


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 09 de Noviembre del 2017

DESDE AYER ESTÁ EN EL DIQUE SUR, EL “AIDAvita”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña