Volver Atras

Llegó muy temprano en el día de hoy, procedente de Funchal (Isla de Madeira) y está atracado en dique Sur de la dársena de Anaga, el crucero MSC PREZIOSA, con código IMO: 9595321, construido en el astillero de STX France S. A., en Saint Nazarie (Francia), en el año 2013. Tiene un tamaño de 333,3 x 28 m, siendo su calado de 8.6 m. Propulsión: (2) Wärtsilä 16V46C + (3) Wärtsilä 12V46C y una potencia de 43.600 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 16,6 knots, llegando a alcanzar los 27,6 nudos y unas 139.032 toneladas de registro bruto. Tiene pensado partir hacia Salvador de Bahía (Brasil), hoy martes sobre las 16:00 horas.

El MSC PREZIOSA, es buque de pasaje (crucero) que navega bajo bandera de Panamá (PA), la señal de llamada es 3FOA6, su naviera es Discovery Leasing Ltd. y su gerente y propietario es “MSC Cruises S.A.”. Son barcos gemelos el MSC Fantasía, el MSC Splendida y el MSC Divina. Puede transportar 4.345 pasajeros, distribuidos en 1.751 camarotes, todos ellos con TV interactiva, mini bar, caja de seguridad, baño con ducha o bañera, atendidos por una tripulación de 1.370 personas, los padrinos de bautizo en Génova fuero Ennio Morricone  y Gino Paoli, siendo la madrina Sophia Loren.

Posee 26 ascensores, dos vistas panorámicas y una en el MSC Yacht Club, 5 salas de conferencias, un teatro de 1.600 asientos, un casino, un cine 4D,  5 restaurantes, 2 bufés de bricolaje y 2 cadenas de restaurantes EATALY , 9 bares  en salones y 3 al aire libre. En los servicios comunes: servicio al cliente, oficina de excursiones, centro médico, fotógrafo, lavandería, tiendas libres de impuestos,  e internet. En el aspecto deportivo, Tiene 4 piscinas, una de ellas con techo corredizo, otra para niños y otra en el área MSC Yacht Club. También 12 jacuzzi, campos deportivos, Spa de estilo balinés, campo de bolos de 50 metros cuadrados y destacar el “Vértigo”, que es una cascada o tobogán acuático de 120 m de largo.

El MSC PREZIOSA fue ordenado por la compañía libia GNMTC por un valor cercano a los 565 millones de euros y permaneció sin comprador hasta la caída del régimen de Gaddafi. Especial y diferente con sus gemelos, es que tiene 100 camarotes más y la cubierta más alta donde está el parque acuático con el tobogán indicado, que es el más largo de un crucero. En el episodio del 18 de enero de 2016, MSC Preziosa fue el protagonista de la serie "Jefe en incógnito".

ATRACADO EN EL DIQUE SUR (DÁRSENA DE ANAGA)

DOS MOMENTOS ANTERIORES, PARTIENDO DEL PUERTO DE SANTA CRUZ

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 08 de Noviembre del 2017

MUY TEMPRANO CON NOSOTROS, EL “MSC PREZIOSA”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña