Volver Atras

Ayer ha llegado, procedente de Lisboa, a la dársena de Los Llanos, el velero “escuela”, REGINA MARIS, con código IMO: 7025126, construido en el astillero de Soby Motorfabrik og Stalkibsvaerf, en Soby (Polonia), en el año 1970. Tiene un tamaño de 41,6 x 6,9 m, siendo su calado de 2,8 m. Propulsión: Caterpillar  diesel - 500 BHP con una potencia de 368 Kw  + Velas,  que 1e mantiene a una velocidad media de 5,4 knots, llegando a alcanzar los 10,4 nudos y unas 149 toneladas de registro bruto. Estará una semana en Santa Cruz y partirá siguiendo su ruta, con dirección a Cabo Verde. desde el año 2012, lo llevo fotografiando, siempre por estas fechas de primeros de noviembre, por eso el título de OTRO AÑO MÁS ....

Este velero, convertido en goleta, su naviera es Martin Duba y Uschi Piepiorka, navega bajo bandera de los Países Bajos (NL), la señal de llamada es PGZM. Su gerente y propietario es Nord Klaus Oldendorff Reederei-Hamburgo, en Alemania. En su amplio historial, de salida de astilleros en 1970 recibió el nombre de DROT, como arrastrero, con matrícula de Hundested, para Jorgen Jensen Partrederi; en 1975 es alargado; en el  1982 pasó a llamarse COALPIT, para el mismo Armador; en 1983 RAMONA,  con matrícula de Esbjerg, para P/R Karl Borge Jensen; en 1989 SPERLING bajo el mismo pabellón, para P/R Ramona y en el año 1990, su REGINA MARIS con matrícula de Amsterdam. En 1991, convertido en goleta de tres palos en el Astillero Topsel, de Gdansk, también en Polonia.

Indicar que el REGINA MARIS, es un barco escuela, la “Ocean College” que transporta 34 alumn@s holandeses, de unos 16 años y que durante seis meses, estarán embarcados visitando diferentes puertos y ciudades, y estudiando. Ayer, cuando visitaba el barco, estuve hablando con el profesor de geografía, que me dio bastante información: los alumnos están atendidos por “5” profesores, una de ellas, también imparte clases de español e italiano, la tripulación del barco la forman tres persona, más su capitán. A lo largo de estos meses, la ruta elegida es la siguiente: Saliendo de Holanda hacia Hamburgo, luego pasan por Lisboa, Tenerife, Cabo Verde, Barbados, Costa Rica, Yukatán,. Cuba, Bahamas, Archipiélago de Las Azores, Irlanda para regresar a Hamburgo y vuelta al país de origen. Además de la visita a la isla, tienen pensado mañana, subir caminando al Teide, dormir en el Refugio de Altavista y levantarse temprano para continuar hasta el pico.

CONSTRUIDO EN SOBY (POLONIA), EN EL AÑO 1970 Y TIENE 149 T.R.B.

EL REGINA MARIS TRANSPORTA 35 ESTUDIANTES Y 5 PROFESORES

ESTÁ ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 04 de Noviembre del 2017

OTRO AÑO MÁS EL “REGINA MARIS”, EN TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña