Volver Atras

Esta mañana, muy temprano llegó a la terminal de contenedores de la  dársena del Este, el buque de carga de contenedores ANNAMARIE, con código IMO: 9287687, construido en el astillero de JJ Sietas KG Schiffswerft GmbH & Co.,Hamburgo  (Alemania),  en el año 2003; Tiene un tamaño de 138 x 22 m, siendo su calado de 6,5 m. Propulsión: MAK - 9M43, 8.400 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 11,3 knots, llegando a alcanzar los 19,5 nudos y 7.519 toneladas de registro bruto. Una vez realizadas las maniobras descarga y carga, partirá a las  14:00 horas, con a Puerto del rosario en la isla de Fuerteventuta.

El ANNAMARIE es un buque portacontenedores que tiene capacidad para   transportar 1.200 contenedores estánda, de los que unos 280 son refrigerados.  Navega bajo bandera de Portugal (Madeira) (PT) y  atiende a la señal CQFZ; su gerente y propietario es Dohle Schiffahrt - Hamburgo, (Alemania). En su historial, de salida, fue botado con el nombre de AVILIA, hasta septiembre de 2008 pasó a llamarse MAERSK FALSTERBO, fecha en la que toma su actual nombre de ANNAMARIE.

Con este nuevo buque se mejorarán los costes en el transporte entre las Islas y la Península con respecto a los puertos desde donde venía operando anteriormente. La posición geográfica entre sendos puertos permiten un tiempo de navegación mucho menor que desde otros puertos, con lo que se puede dar servicio con Fuerteventura semanalmente, con costes de servicios portuarios muy competitivos y una gran fiabilidad del servicio al no estar afectado el uso de sus infraestructuras por condicionantes de marea, lo que favorecerá la prestación de un servicio de alta calidad, fomentando la comercialización de los productos con Canarias.

CONSTRUIDO EN HAMBURGO EN EL AÑO 2003 Y 7.519 T.R.B.

EN OTRA ACASIÓN PARTIENDO DEL PUERTO DE SANTA CRUZ

ATRACADO EN LA TERMINAL DE CONTENEDORES (DÁRSENA DEL ESTE)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 30 de Octubre del 2017

EL “ANNAMARIE”, PARTIRÁ HOY, A LAS DOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña