Volver Atras

Procedente de Cádiz atracó en el dique Sur, el buque de cruceros ROYAL PRINCESS, con código IMO: 9584712, construido en el astillero de Fincantieri C. N. Italiani S.p.A en Monfalcone (Italia) en el año 2013; Tiene un tamaño de 330 x 38,4 m, siendo su calado de 8,6 m. Propulsión: (2) Wärtsilä 12V46F + (2) Wärtsilä 14V46, que le mantiene a una velocidad media de 15,9 knots, llegando a alcanzar los 23.9 nudos y 142.714 toneladas de registro bruto. Esta tarde partirá con destino al puerto de Arrecife de Lanzarote.

El ROYAL PRINCESS es un buque de pasaje cuya naviera es Carnival Corp., que tiene 17 cubiertas. Puede alojar unos 3.600  pasajeros, en 1.780 camarotes (342 interiores y 1.438 con balcón), todos muy lujosos y espaciosos; la suites  incluyen una Mini-Suite Club Class, una sala de estar, un sofá cama y áreas de asientos independientes. Todo atendidos por 1.346 miembros de la tripulación. Navega bajo bandera de Bermudas (BM) y  atiende a la señal ZCEI3. Desde su impresionante atrio de estilo piazza hasta las espectaculares vistas desde el SeaWalk con suelos de cristal, Se puede uno relajar en The Sanctuary, un paraíso tranquilo reservado para los adultos, el WaterColor Fantasy y el espectáculo de luz y agua, un espectacular show de agua con danzas musicales acuáticas, pudiendo observarse el cielo nocturno, acompañando a la coreografía y sus piruetas, iluminación, colores y  fuentes de agua de 10 m de alto.

En el ROYAL PRINCESS destacan: un centro de belleza y rejuvenecimiento con SPA y fitness de última generación, una televisión en vivo y un escenario con “La Voz del Océano”, con concurso de audiciones, fiesta del rock y demás;  tienen el “Discovery Communications”, que permite descubrir y cautivar las diferentes excursiones y museos; muchas actividades para niños, adolescentes y familia, tales como bailes, proyección de cines, títeres y máscaras en el “Animal Planet”, o competir en un concurso de construcción de barcos Lego.

En cuanto a la gastronomía , el primer restaurante, el del chef Curtis Stone en el mar, ofrece una oportunidad exclusiva para disfrutar de la exquisita cocina con seis platos finos e ingredientes, tales como las ultra carnes premium, los mariscos frutas, verduras y demás; una buena cena en el Crown Grill y disfrutar de una suculenta cocina, con un servicio personalizado y el comedor principal, el “Horizon Court” y las fantasías de “chocolates” en la “Chocolatier Norman Lovo”,  con sabores únicos y diseños ingeniosos.

PUEDE TRANSPORTAR 3.600 PASAJEROS, ATENDIDOS POR 1.438 TRIPULAMTES

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de naviera es Carnival Corp.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 27 de Octubre del 2017

MUY TEMPRANO EL “ROYAL PRINCESS”, EN EL SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña