Volver Atras

La REGATA “ISLANDS ODYSSEY”, partió súper puntual, las 11:00 de la mañana, con dirección a Barbados. Las dieciocho embarcaciones de diferentes naciones, (Francia, Alemania, Estados Unidos y Suecia), partieron una a una, desde la Marina de Santa Cruz, correspondiendo el silbato de salida al Capitán Henri Schoingnt, para recorrer así una distancia de 2.850 millas.  Pasará una semana hasta que lleguen a Cabo Verde y después continuarán hacia el caribe, que aproximadamente llegarán, 15 días después.

Como decíamos ayer, esta regata ISLANDS ODYSSEY, que anualmente es Santa cruz de Tenerife punto de partida de muchísimos tripulaciones y navegantes de todo el mundo, no es nada competitiva, puramente deportiva y participativa, donde estos barcos monocasco y multicascos, entre quince y veintitrés metros de eslora, son tripulados por familias y amigos. Indicar que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife apoya lo que precisas de la misma como lo hace con todas aquellas que puedan promocionar el puerto santacrucero, mejor imagen turística al respecto.

De la referencia internacionalidad de este tipo de regata-travesía cuya tripulación es familiar y nada competitiva, destacan los siguiente barcos que hemos podido fotografiar en el momento de la partida: “Ariel”, “Charles” y “Sue Springett”,  “Lys des Maer”, “Mr. Grey”, “Finally”, “Jaja Pami”, “Tamoure Lo”, “Pinnwill”, “Voyageur”, …. Desde aquí, la página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto les deseamos una magnífica travesía, todo tipo de aventuras y una feliz llegada a Barbados, a mediados del mes de noviembre. Por último, felicitar a los organizadores y colaboradores para que el ISLANDS ODYSSEY sea una realidad y todo éxito.

ALGUNOS, DESPIDIENDO A LOS BARCOS DE LA REGATA

CAPITÁN HENRI SCHONGNT, DANDO LAS SALIDA, A SILBATO


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 26 de Octubre del 2017

LA REGATA “ISLANDS ODYSSEY” CUMPLIÓ SU HORARIO Y PARTIÓ HACIA A BARBADOS, VIA CABO VERDE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña