Volver Atras

Ayer, mientras me dirigía a lo alto de las Teresitas, para sacar fotos a los Buques de Perforación y las Plantas Petrolíferas, fondeados en la zona, observé como estaban derribando el “MAMOTRETO DE LAS TERESITAS”, y que ya lleva un mes de trabajos, edificio sin terminar, que se había  sido construido para aparcamientos y locales comerciales de la playa, diseñado por el recocido arquitecto Dominique Perrault, y que se había retrasado hasta este mes de octubre. Han sido tres años después de que la Justicia lo hubiera declarado ilegal y condenara a D. Manuel Parejo, D. Norberto Plasencia y Dª Loreto Ariz.

Esta sentencia estaba a la espera de una normativa que indicara, que no se derribara todo el edificio sino solamente, la parte que ocupaba en el “dominio público”, pero al final y después de diferentes informes contradictorios, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, no tuvo más remedio que demolerlo. Para ello, licitó la correspondiente obra, adjudicándola a, Joca Ingeniería y Construcción, trabajos que llevan casi un mes, con un coste superior a los 400.000 euros y una duración de tres meses.

Recordar que el Juzgado exigió la ejecución definitiva e inmediata del derribo del “Mamotreto” al Ayuntamiento, e incluso la Fiscalía controló que no se demorara más y se cumpliera el fallo de la sentencia. El ayuntamiento comunicó que había problemas en Infraestructuras para la convocatoria, en varias ocasiones,  a la Mesa de Contratación y sobre todo, a la cantidad de empresas que se presentaron al concurso público, con la correspondiente presentación y revisión de la documentación solicitada y que fue a finales de junio, cuando la Junta de Gobierno aprobó la contratación, adjudicando la obra a Joca Ingeniería y Construcción, por un importe de 424.000 EUROS y en el plazo de finalización fijado.

Opinión Personal: A este importe del derribo, por supuesto que hay que añadir,  la compra del terreno, una vez descalificado, y los costes de arquitectura y construcción (inacabada). El tema de cárcel, puede estar bien, pero seremos siempre los contribuyentes, los que pagamos los “errores” de los políticos. El día que haya una responsabilidad económica, serán más cautos a la hora de tomar acuerdos. Voy todas las mañanas  a Las Teresitas y como yo, muchos seguimos sin playa, y nos acordamos de los políticos y familiares, unos dan ideas y los otros se las cargan (es la forma de hacer política en España), así llevamos años. Esto me recuerda a un acuerdo plenario del Ayuntamiento, quitándole la concesión “recaudatoria”, más de 20 años), a D. Félix Marrero Montesdeoca y 23 trabajadores que se quedaron en la calle, pero ¿saben lo que está costando  esto al ayuntamiento, es decir a nosotros? ¿Saben si les han indemnizado? ¿Saben si les está pagando sin trabajar? ¿Saben si se está recaudando más que antes? ¿Saben si los funcionarios quieren añadir este trabajo al suyo sin coste alguno? Averíguenlo que yo sí lo sé, y éste dinero lo tendrían que pagar todos aquellos concejales que levantaron la mano en el pleno correspondiente para “cargarse” al antiguo Recaudador Municipal, sin responsabilidad económica alguna.

UBICACIÓN DEL "MAMOTRETO" EN LAS TERESITAS, ANTES DEL DERRIBO


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 25 de Octubre del 2017

DERRIBADO EL “MAMOTRETO DE LAS TERESITAS”, CON UN DE COSTE DE MAS DE 400.000 EUROS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña