Volver Atras

Llegó de Las Palmas el pasado miércoles y está atracado en el muelle central de Los Llanos, el yate  SOLAIA, con código IMO: 1006910, construido en el astillero  Hakvoort Shipyard, en Monnickendam (Paises Bajos), en el año 2001. Tiene un tamaño de 40,8 x 8,8 m, siendo su calado de 2,1 m. Mantiene a una velocidad media de 8 knots, llegando a alcanzar los 14,6 nudos y unas 427 toneladas de registro bruto.

Este megayate transoceánico de casco de acero, tiene un ascensor para dos personas, que da acceso a todas las cubiertas y dos grandes puertas en popa. Partirá muy temprano, nuevamente con dirección a Las Palmas, navega bajo bandera de las Islas Caimán (KY), la señal de llamada es ZCFQ7. Anteriormente, desconociendo fecha, se llamó ABERDEENSHIRE, y su gerente y propietario es Pettittco en las Islas Caimán.

La cubierta del puente del SOLAIA y el flybridge, están diseñados para un total aislamiento, mientras que en la cubierta del solarium, se ofrece un Jacuzzi grande con áreas para tomar el sol desde cualquier lado. Debajo de las cubiertas, está equipado de un cuarto de vapor con una sauna que está pegado a un cuarto de gimnasia bastante completo. Otra característica del yate, son los niveles excepcionalmente de poco ruido, demostrando la maestría de Hakvoort del sonido y de la atenuación de la vibración.

CONSTRUIDO EN LOS PAISE BAJOS, EN EL AÑO 2001

SUPERA LOS 14 NUDOS Y 427 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS

Parte de la información, obtenida de la página web del propio yate.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 21 de Octubre del 2017

EL YATE “SOLAIA”, EN EL CENTRAL DE LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña