Volver Atras

Desde hace unos días se encuentra en el muelle de Ribera-2 de la dársena de los Llanos, para su revisión y limpieza anual, el barco de recreo CRUCERO TIMANFAYA, con código M.M.S.I.: 224022430, construido en el astillero  de Construcciones y Varaderos S. L., en Las Palmas de Gran Canaria, en el año 1991. Tiene un tamaño de 22 x 8 m, siendo su calado de 2 m. Mantiene  una velocidad media de 3,2 knots, llegando a alcanzar los 6 nudos y unas 194 toneladas de registro bruto.

Este barco para excursiones marítimas, cuya naviera es Cruceros Timanfaya S. A., en Puerto Rico-Las Palmas, pero que su actividad la desarrolla a diario y en horario de 10:00 a 20:00 horas, en el Sur de Tenerife (Puerto de Los Cristianos), navega bajo bandera de España (ES) y la señal de llamada es EAAX.

Como anécdota, indicar que quien les informa, el pasado 9 de octubre de 2015, cuando le estaba sacando fotos al CRUCERO TIMANFAYA, el armador, salió del barco con intención de agredirme, insultándome, a pesar de que le indicaba y le enseñaba, la autorización que tenía de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, para sacar fotos al barco, no a las personas; inmediatamente y a continuación salió también del barco, el marinero ALFONSO CELDRÁN NARANJO, que con violencia, me destrozó el espejo izquierdo del coche. Éste, fue condenado a pagar las costas y el arreglo del coche pero, cuando han pasado ya dos años, no ha hecho efectiva la cantidad. Desagradable incidente, al que se personaron la policía portuaria y la guardia civil.

MOMENTO DE LA "REVISIÓN", EN EL RIBERA DE LOS LLANOS

TIENE UNAS MEDIDAS DE 22 x 8 x 1, 5 Y 194 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

EN OTRO MOMENTO, ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 15 de Octubre del 2017

EL “CRUCERO TIMANFAYA”, EN REVISIÓN

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña