Volver Atras

Esta mañana llegó de Puerto del Rosario, el buque de crucero TUI DISCOVERY, con código IMO: 9070620, construido en el astillero de Chantiers de L'Atlantique, en St. Nazaire, (Francia), en el año 1995. Tiene un tamaño de 264,2 x 37 m, siendo su calado de 8 m. Propulsión  (5) Wärtsilä 12V46, de 20.100 Kw cada uno, que le mantiene a una velocidad media de 14,5 knots, llegando a alcanzar los 24 nudos y unas  69.130 toneladas de registro bruto. Se encuentra atracado en el dique Sur, junto con el Mein Schiff 4 y el Seabourn Odissey.

Este buque de pasaje de casco de acero sencillo con  11 cubiertas, puede transportar 1.836 pasajeros, atendidos por una tripulación de 771 personas. Partirá a media noche con dirección a Las Palmas, navega bajo bandera de las Islas Bermudas (BM), la señal de llamada es C6SL5 y su naviera es TUI UK Ltd. y el operador es, Thomson Cruceros (Reino Unido). Anteriormente y hasta 2017 que mantiene este nombre, se llamaba LEGEND OF THE SEA, con matrícula de Nassau, para Legend of the Seas Inc., y fue adquirido por Thomson a Royal Caribbean, siendo reformado y reinaugurado. En el verano de 2017, TUI DISCOVERY 2 se unió a su flota. En sus servicios, donde se pueden ver en los paneles de cada cubierta y observar dónde está todo en el barco existen: un cine al aire libre, un muro de escalada, un minigolf, una piscina y otra cubierta y un atrio brillante, espectáculos nocturnos, mejorados por la tecnología de última hora, Splash en vivo, salón de belleza, casino, zona de juegos, gimnasio, el jogging yrack, un centro médico, entretenimiento infantil, … En el Broadway Show Lounge, sus asientos de felpa y una capacidad para unas 800 personas, con 11 shows únicos y diferentes.

Los camarotes cuentan con Aire acondicionado, Secador de pelo, TV de pantalla plana, Armario, Tetera y cafetera y Caja fuerte y pueden ser: la Suite ejecutiva con balcón, de 47 m2., con capacidad para 4 personas y una sala de estar independiente con un sofá cama doble, una cama doble grande y un baño con ducha y bañera; la Suite Junior Familiar con balcón, de 39 m²., con capacidad para 6 personas y tiene un dormitorio con dos camas individuales, y una sala de estar con un sofá-cama doble y dos camas individuales que se convierten en una cama doble de matrimonio si es necesario, así como un baño con un aseo y una ducha; la Junior Suites, de 21 m2., donde pueden dormir hasta 4 pasajeros, tienen dos camas individuales que se pueden convertir en una cama doble de matrimonio, y una sala de estar, así como un cuarto de baño con WC y ducha, y un balcón; El Deck 8 Family Suites,  de 40 m2., con 2 habitaciones separadas, una con dos camas individuales que se convierten en una cama doble de matrimonio si es necesario y otra con una cama plegable tiene 2 baños, uno con plato ducha y otro con bañera, una sala de estar con un sofá-cama doble. La Grand Suite con balcón, de 32 m2., tiene dos camas individuales que pueden convertirse en una cama doble de matrimonio y una sala de estar con un sofá-cama, y ​​puede alojar a 4 personas, con dos baños. uno con un WC y otro con plato de ducha y el Royal Suite con balcón, de 92 m2., es el camarote más lujoso del TUI DISCOVERY 2, tiene capacidad para 4 personas. Dispone de una sala de estar independiente con un sofá cama, un dormitorio con cama suite con un aseo y una ducha y un baño de hidromasaje.

Los Restaurantes donde poder comer en el barco son: la Casa de Cristal, que es un restaurante informal con un menú de tapas, además, se pueden cocinar sus propios filetes en piedras calientes; las Islas, con grandes extensiones de buffet y se pueden tomar aperitivos entre las comidas; la Cabaña, donde se puede tomar los “butties” de tocino en el desayuno, y las alitas de pollo dulce chile, el mezze ensaladas y los sándwiches “focaccia” por la tarde; la Galería47 °, es el restaurante especializado en comida italiana; el Surf & Turf Steakhouse, es el restaurante a la carta, y se especializa en los gustos de filetes de mármol y colas de langosta carnosa y el Kora La que tiene su menú asiático, con platos como, gambas indias condimentadas y la carne de vacuno indonesia al curry. En la “barra de sushi” del Kora La, se toman los rodillos de atún picante, sashimi de salmón y el nigiri de lubina, acompañados con excelentes cervezas asiáticas.

TUI DISCOVERY 2, CONSTRUIDO EN ST. NAZAIRE, (FRANCIA), EN EL AÑO 1995

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y el resto de la información, obtenidos de la página web del propio barco.

 


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 13 de Octubre del 2017

HOY TRES CRUCEROS, UNO EL “TUI DISCOVERY 2”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña