Volver Atras

José Francisco Pérez, estima que la Vela Latina, la Natación, la Vela de Crucero y Olímpica son parte de la cultura deportiva de las Islas. Apnea, Esquí, Pesca y ese largo etcétera de modalidades y disciplinas relacionadas con el agua, están siendo analizadas y referenciadas con el fin de mejorar aspectos como subvenciones a los desplazamientos. José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, realizó esta mañana una comparecencia con los medios de comunicación, para rendir cuenta y exponer el trabajo desarrollado por él y su equipo en los dos años que lleva de ejercicio, pero posteriormente habló para NáuticaCanaria Radio y de esa entrevista, destacamos algunas cuestiones, todas relacionadas con los deportes de agua: "Estoy satisfecho, pero no estoy del todo feliz".

A modo de resumen, estas fueron sus palabras, y es que pese a un sustancial incremento en los programas de ayudas, en facilitar trabajo a las federaciones, equipos y clubes; incrementar las subvenciones y los aspectos relacionados con los desplazamiento, Pérez quiere más cosas. "Tenemos pendientes aspectos de los deportistas que se desplazan a competiciones nacionales, el traslado de los materiales necesarios y un largo etcétera, que ahora no se tienen en cuenta y que hemos insistido con el CSD para que todo eso cambie". Como ejemplo, en la entrevista que mantuvo con posterioridad con NáuticaCanaria, y que ofreceremos íntegramente en NáuticaCanaria Radio  Canarias Radio, hablamos de los desplazamientos de los deportistas canarios que tienen que ir con barco, él también puso el ejemplo de los deportistas con discapacidad que juegan al baloncesto.

Bien, pues el coste de esos barcos, no está registrado o contemplado como debiera por parte del CSD, y en la norma dice: “Se procurará facilitar, y yo digo, no. No se procurará, debe decir se “realizará”. Pues cuestiones como esa, o que nos den 50 € por desplazamiento, son cuestiones que tenemos que cambiar y en eso estoy empeñado. Y por eso digo, satisfecho pero no del todo feliz. Me faltan cosas, por solventar y desde el Gobierno estamos empeñados en que así sea". Hablamos también de los temas de la falta de piscinas, cómo estas instalaciones son necesarias y gracias a los clubes se dignifica esta especialidad; de la Vela de cruceros o la olímpica, de cómo el litigio entre la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Tenerife, con años de enquistamiento- parecen que van a tomar otros rumbos.

Por supuesto que hablamos de la Vela Latina y de cómo la Dirección General que preside y el propio Presidente del Ejecutivo, tienen como meta final que, no sólo la Vela Latina, sino todos los deportes autóctonos canarios, sean parte del horario lectivo de los colegios: "Tenemos que enseñar y poner en valor nuestros deporte,s y el ejemplo de la Vela Latina es muy válido, pues se busca que en todas las islas, en su justa medida y con los condicionantes oportunos, (zonas de navegación y/o vientos), en cada isla exista un centro de referencia y así es como queremos ir caminando". Y hubo más, pero sería ocupar todas las páginas del blog. Por eso le invitamos a que la próxima semana, (sábado 14), no dejen de escuchar NáuticaCanaria Radio.

Información facilitada por Ezequiel González, Náutica Canaria


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 10 de Octubre del 2017

EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EN RUEDA DE PRENSA, ABOGA POR POTENCIAR Y APOYAR LOS DEPORTES DE AGUA.

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña