Volver Atras

Esta mañana llegó al muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, procedente de Puerto del Rosario (Fuerteventura), el buque de pasaje ADONIA, con código IMO: 9480409, construido en el astillero de Altshom Chantiers de L'Atlantique, St. Nazarie (Francia), en el año 2001. Tiene un tamaño de 181 x 26 m, siendo su calado de 5,8 m. Propulsión: (4) Wärtsilä 12V32 y una potencia de 13.500 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 15,1 knots, llegando a alcanzar los 21,7 nudos y unas 20.277 toneladas de registro bruto.

Este buque de cruceros, que puede transportar 770 pasajeros con una tripulación de 380 personas, están distribuidos en los siguientes camarotes: 24 interiores, 74 exteriores con ventana, 257 con balcón y 10 Suites. Entre los Servicios Generales señalamos, los 3 bares-cafeterías, salón de belleza-peluquería, casino, servicio de lavandería, biblioteca, gimnasio y piscinas. Tenemos que destacar una selecta cocina y una animación escogida. Partirá sobre las 16:00 horas de hoy domingo,  con dirección a la isla de Madeira (Funchal), su naviera y propietario es Carnival Corporation & PLC, el operador, P & O Cruises (2017-2018), navega bajo bandera de Bermuda (BM), la señal de llamada es ZCDV2.

Su historial, de salida, en el año 2001, partió con el nombre REIGHT, con bandera de Liberia para Renaissance Cruises; en 2003, pasó a llamarse MINERVA II, con matrícula de Majuro para Cruiseinvest Eight; ya en 2007,  ROYAL PRINCESS, con matrícula de Hamilton para Princess Cruises Line y por último en el 2011, ADONIA, bajo el mismo pabellón para Carnival PLC, como dijimos anteriormente. El 2 de mayo de 2016, fue la primera embarcación de cruceros que llegó directamente a Cuba, desde 1982, (debido a las restricciones impuestas por el bloqueo estadounidense). Toda esta temporada y al menos hasta diciembre de 2017, continuará, en esta ruta que une los puertos de Miami, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Después de completar una renovación importante en 2016, ADONIA fue reasignada dentro de la Corporación Carnival, y se convirtió en el primer barco de una nueva marca llamada "fathom", centrándose en el creciente número de personas que querían trabajar junto a las comunidades locales, como parte de su experiencia de viaje, en áreas como la educación, el medio ambiente y el desarrollo económico. Los pasajeros tienen la oportunidad de trabajar en programas diseñados para tener un impacto social positivo en las comunidades que visitan. Los barcos de P&O son para un público de clase media inglesa y ofrecen una amplia gama de cruceros por el Norte de Europa, Mediterráneo (desde Gran Bretaña), Caribe y sus clásicas vueltas al Mundo. Su trato a bordo es exquisito y elegante, típico del temperamento inglés, al igual que su público, familiar en las épocas de vacaciones escolares y de mediana edad en el resto del año, por ello se ofrecen una alternancia en sus acomodaciones, aptos tanto para familias como para parejas.

FOTO DE JULIO ANTONIO RODRÍGUEZ HERMOSILLA (28-10-2012)

EN OTRA OCASIÓN, PARTIENDO DEL PUERTO DE SANTA CRUZ

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y el resto de la información, de la página web de la naviera de Carnival Corporation & PLC y de WIKIPEDIA. Al estar de viaje, las fotos son de nuestro archivo.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 08 de Octubre del 2017

EL CRUCERO “ADONIA”, EN EL MUELLE DE RIBERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña