Volver Atras

Con la calificación de SOBRESALIENTE, se presentó el TRABAJO FIN DE GRADO, curso 2016-2017, carrera de Náutica y Transporte Marítimo de D. OMAR RAMÍREZ MEDINA, “EL CONTRATO DE SEGURO MARÍTIMO”,  siendo  su tutor y dirigido por el ingeniero industrial y Dr. de la Universidad de La Laguna, D. FELIPE SAN LUIS GUTIÉRREZ, profesor de los grados de Nautica y transporte Maritimo, así como Ingeniero Radio electrónico y electrotécnico de la Marina Naval de “Escuela de Nautica” de Santa cruz de Tenerife, perteneciente a la Escuela Superior Politécnica de Ingeniería de la Universidad de la Laguna.

Momento de la defensa del trabajo fin de gradoi de D. OMAR RAMÍREZ MEDINA, ante el tribunal, en una de las aulas de la queridísima "ESCUELA NÁUTICA". El tribunal estaba formado por los capitanes, Dr. ANTONIO POLEO MORA, Dr. JUAN ANTONIO ROJAS MANRIQUE y el Dr. ISIDRO PADRÓN ARMAS, todos profesores del Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación, e indicar que esta trabajo, servirá como herramienta muy útil para los capitanes y armadores, a la hora de tener un manual de ayuda, en la contratación del seguro marítimo.

DR. D. FELIPE SAN LUIS GUTIÉRREZ, TUTOR DE OMAR, Y QUIEN DIRIGIÓ EL TRABAJO

Hemos copiado literalmente el RESUMEN:

"EL CONTRATO DE SEGURO MARÍTIMO"

Hemos copiado literalmente el RESUMEN:

“Este Trabajo de Fin de Grado está basado en el Seguro Marítimo donde lo definiremos y explicaremos, veremos sus características especiales como contrato dentro del Derecho Marítimo. Nos introduciremos en el análisis de las personas participes de él y la interacción entre ellas: asegurador, asegurado, tomador y beneficiario. Además haremos mención de los derechos y obligaciones de los participantes del contrato, sus vinculaciones y posibles desvinculaciones del seguro, así como el pago de la prima y póliza al que corresponda. Diferenciaremos las modalidades de seguro marítimo que se puede dar (coaseguro, seguro múltiple…) y la separación entre seguro de buques y seguro de mercancías, ya que tienen clausulas y rescisiones variables y diferentes. Como apartado importante también tenemos la liquidación por siniestro donde encontramos dos modalidades: la acción de avería y la acción de abandono.

Destacar que el seguro marítimo se rige por la actual Ley de Navegación Marítima del 2014, y que su especialidad viene motivada por que los intereses (buque, cargas…) son asegurados debido a los riesgos a la navegación marítima, donde en este trabajo también serán objeto de estudio y determinados los riesgos incluidos y excluidos del seguro marítimo. También nombraremos aspectos muy específicos de dicho tema como son el flete, préstamo a la gruesa y seguros de responsabilidad civil entre otros a fin de un conocimiento profundo

D. OMAR RAMÍREZ MEDINA. "S O B R E S A L I E N T E "


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 25 de Septiembre del 2017

TRABAJO FIN DE GRADO DE D. OMAR RAMÍREZ MEDINA “EL CONTRATO DE SEGURO MARÍTIMO”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña