Volver Atras

Con casi cuatro horas de retraso, atracó en el dique Sur de la dársena de Anaga, procedente de San Sebastián de la Gomera, el buque de crucero MONARCH, con código IMO: 8819500, construido en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, en el año 1991. Tiene un tamaño de 268,3 x 36 m, siendo su calado de 7,8 m. Propulsión: (4) motores diésel Pielstick-Alsthom y una potencia de 21.840 kilovatios, que le permite mantener una velocidad media de 13,7 knots, llegando a alcanzar los 22 nudos y unas 73.937 toneladas de registro bruto. A pie de muelle, fueron recibidos por la Agrupación Folklórica "Princesa Dácil" de Valleseco y D. Airam Díaz Pastor, Director Comercial del puerto de Tenerife, fue el encargado de dar la bienvenida y entrega de la correspondiente metopa de la Autoridad Portuaria.

Este buque de pasaje,  navega bajo bandera de Malta, su señal de llamada es 9HA3314; Partirá a las 9 de la noche con dirección a Arrecife de Lanzarote. Atendidos por 1.300 personas de la tripulación, puede alojar a 2.766 pasajeros, repartidos en 1.193 camarotes, entre interiores, exteriores y suites, todos con cuarto de baño, tocador, televisión, caja de seguridad y secador de pelo. Además las suites tienen, el balcón privado, el sofá-cama, mini bar, sala de estar y reproductor de CD's., El crucero, además de los servicios que indicaremos más adelante, tiene Sala de Internet, biblioteca, piano bar, etc.

El barco MONARCH es el más grande hasta la fecha de todos los que integran la flota de Pullmantur Cruceros. Tras su renovación, cuenta con 12 cubiertas, en las que se reparte todo tipo de instalaciones para hacer un confortable e ideal crucero inolvidable. Entre sus servicios, encontramos una cancha de basket, salón de espectáculos, gimnasio, Spa, salón de belleza, restaurantes, piscinas de agua salada, jacuzzis, preciosas  terrazas y un muro de escalada, que permitirá observar las mejores vistas, desde el punto más alto de todo el barco. Es decir, toda una ciudad en movimiento, plagada de servicios, que se desliza sobre las aguas de los mares y océanos del mundo entero.

También cuenta con dos canchas de shuffleboard y un espectacular atrio de 7 plantas con una escalera de mármol, que se encuentra rodeado de boutiques, tiendas y salones para la celebración de todo tipo de eventos. En cuanto a la restauración, la oferta es muy amplia, desde restaurantes de gastronomía  asiática, hasta buffets de autoservicio, en los que se puede degustar diferentes platos elaborados con todo lujo de detalles, por los chefs de Grupo Pullmantur. Junto a estos espacios, también dispone el barco de discoteca, centro de conferencias, centro de fitness y zona infantil con monitores integrantes del grupo de animación. Como curiosidad, en el año 2007, el Monarch se convirtió en el primer barco más importante del mundo que fue capitaneado por una mujer, la sueca Karin Stahre Janson.

EL MONARCH, MOMENTO DE SU ATRAQUE POR POPA, CON MÁS DE 2.700 PASAJEROS

D. AIRAM DÍAZ PASTOR, RECIBIDO EN LA ESCALA DEL BARCO

ACTUACIÓN DE LA A. MUSICAL "PRINCESA DÁCIL", DE VALLESECO

DOS INSTANTÁNEAS, ATRACADO EN EL DIQUE SUR

La información del barco, obtenida de la página web de Pullmantur Cruceros.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 23 de Septiembre del 2017

LLEGÓ CON RETRASO, EL CRUCERO “MONARCH”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña