Volver Atras

FOTO DE FAMILIA, DESPUÉS DE LA RUEDA DE PRENSA

En la mañana de hoy, con un ligero retraso sobre la hora prevista, promovido por la llegada tardía de la concejal de Buenavista del Norte, y con bastante presencia de medios de comunicación, en la Marquesina del puerto de Santa Cruz, junto al muelle de Fred Olsen y como testigo de excepción, nuestro emblema de la página web, La Farola del Mar, se realizó una RUEDA PRENSA, para presentar el gran desafío INTERSPORT CANARIAS - #FAF2017, en su quinto aniversario, prueba  no competitiva, por parejas, que recorrerá la isla tinerfeña del 22 al 24 de septiembre, a lo largo de unos 174 Km a pie, de forma non-stop. Esta prueba saldrá del Faro de Teno y concluirá en la Farola del Mar.

D. JOSÉ ANTONIO MARRERO (AUTORIDAD PORTUARIA DE S. C. DE TENERIFE)

En primer lugar tomó la palabra, por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. José Antonio Marrero, disculpando al Presidente, por no poder acudir a la cita, cuando era su deseo, por tener otro compromiso a la misma hora; agradeció a los presentes, a las instituciones y firmas patrocinadoras por el apoyo prestado, y pasó el testigo al director técnico de la prueba, D. Marce Díaz de León, quien explicó detalladamente las características de dicho evento a realizar en estos días. También comentó que, la gran novedad de este año es la modalidad de 60 kilómetros, el denominado “#FaF60k”,  que saldrá desde el Faro de Punta de Hidalgo, y a los diez kilómetros, compartirá el fin de la ruta con la prueba de mayor distancia. Sin duda, una experiencia única.

D. MARCE DÍAZ DE LEÓN, DIRECTOR TÉCNICO DE LA PRUEBA

Posteriormente, el delegado de Fred Olsen, D. Eduardo Rodríguez Gutiérrez y el de Libby´s, D. Jorge Escuder, quienes comentaron lo encantados en colaborar con la mencionada prueba. A Continuación los representantes de las Instituciones tomaron la palabra, en primer lugar la concejala de Deportes del ayuntamiento de Buenavista Norte, Dª. Ingrid Regalado Álvarez, a continuación la Primera Teniente Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Dª. Zaida González Rodríguez, para cerrar el acto, la Consejera de Deportes del Cabildo insular de Tenerife, Dª Cristo Pérez Zamora.

D. EDURDO RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, DELEGADO DE FRED OLSEN EN SANTA CRUZ

D. JORGE ESCUDER, DIRECTOR FINANCIERO DE LIBBY´S

Como decíamos antes, INTERSPORT CANARIAS - #FaF2017, es una prueba de aventura cuyo carácter es totalmente “no competitivo” y su afán en realizarse por parejas, es algo que ya ha provocado que medio centenar de inscritos, se animen a participar, exactamente más de 40 parejas en la distancia larga y 30 en la nueva modalidad. Tiene el respaldo de la Autoridad Portuaria y en la que tras partir del Faro de Teno, subirá al Pico del Teide, para continuar hacia el Faro de Anaga y terminar en la Farola del Mar, como homenaje a la primera señal marítima de Canarias. INTERSPORT CANARIAS - #FaF2017, cuenta con los mimbres para ser la ruta de montaña no competitiva más dura del archipiélago.

INGRID REGALADO ÁLVAREZ, CONCEJALA DE BUENAVISTA DEL NORTE

Dª. ZAIDA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, 1ª TENIENTE-ALCALDE DE SANTA CRUZ

Dª. CRISTO PÉREZ ZAMORA, CONSEJERA DE DEPORTES-CABILDO DE TENERIFE

FARO DE TENO

FARO A FARO, no es solo hacer kilómetros, es superación y ganar salud y vida. La salida se dará la noche del viernes 22 de septiembre a partir de las 20:00 horas, desde el Faro de Teno, para recorrer durante 45 horas, los entresijos de Santiago del Teide, Samara, Pico Viejo, Pico del Teide, Montaña Limón, Ayoza, La Esperanza, Mesa Mota, Anaga y su Faro, para desde ahí terminar en la señal Marítima más antigua de Canarias, la Farola del Mar, icono de la ciudad y de la Isla de Tenerife, situada en pleno Puerto de Santa Cruz.

FARO DE ANAGA

 


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 18 de Septiembre del 2017

EN LA MARQUESINA DEL PUERTO DE SANTA CRUZ, SE PRESENTÓ LA PRUEBA “ INTERSPORT CANARIAS- #FaF2017. DE "FARO A FARO": TENO - ANAGA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña