Volver Atras

Se encuentra atracado en el dique Sur de la dársena de Anaga, procedente de Ponta Delgada (Isla de Azores), el buque de crucero NAVIGATOR OF THE SEAS, con código IMO: 138.279, construido en el astillero Kvaerner Massa Yards Inc., en Turku, en Finlandia, en el año 2002. Tiene un tamaño de 311 x 39 m, siendo su calado de 9,1 m. Propulsión: (6) Wärtsilä 12V46 y una potencia de 75.600 kilovatios, que le permite mantener una velocidad media de 16,4 knots, llegando a alcanzar los 24,5 nudos y unas 138.279 toneladas de registro bruto.

Este buque de pasaje,  navega bajo bandera de las Islas Bermudas, su señal de llamada es C6FU4; es uno de los cruceros de la clase "Voyager" de la compañía Royal Caribbean International, su gerente y propietario es, RCL Cruceros - Addlestone, en el Reino Unido). Partirá a las 9 de la noche con dirección a Las Palmas. Puede alojar a 3.835 pasajeros, repartidos en 1.557 camarotes, todos con pantalla plana, sin cables y buscador digital, de los que 939 son exteriores (765 tienen balcón) y 618 interiores, atendidos por 1.300 personas de la tripulación.

El crucero NAVIGATOR OF THE SEAS, reformado en febrero de 2014, ofrece una serie de novedades, tales como navegar por la ola perfecta en el “FlowRider Surfsimulator”, divertirse en la pista de patinaje sobre hielo, o jugar unas partidas de Minigolf. También tiene una piscina y un relajante Vitality Spa, un  muro de escalada, un campo de deportes para el baloncesto y otros deportes de pelota, y pista de “jogging”. Tiene diversas tiendas, libres de impuestos, en el Royal Promenade que ofrecen joyas, perfumes y variedad de ropa. El casino Royale de 900 metros cuadrados, cuenta con 292 máquinas y 17 mesas de juego.

Destacar también, un cine de noche, bajo las estrellas, gracias a una enorme carpa en la cubierta de la piscina, o poder disfrutar de la vista al mar, desde los camarotes interiores, utilizando los primeros balcones virtuales en alta mar. Por la noche, el impresionante restaurante principal y su variedad de comidas, así como los de especialidades, tales  como el Izumi asiático, la cocina italiana, en la mesa de Giovanni, el sabor mexicano, en el Sabor, o el encanto de los años 60 en el Bar R y sus cócteles exóticos. El gran teatro principal, muestra ana representación del “Broadway”; finalmente indicar que hay 15 bares, discotecas y salones como el “Boleros Lounge” de América Latina o el “Two Poets Pub”.

CONSTRUIDO EN EL AÑO 2002, PUEDE ALOJAR A 3.875 PASAJEROS

DOS INSTANTÁNEAS DEL NAVIGATOR OF THE SEAS, EN EL DIQUE SUR

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante,  de la página web de la Royal Caribbean International.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 08 de Septiembre del 2017

EL “NAVIGATOR OF THE SEAS”, EN EL DIQUE SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña