Volver Atras

Un nuevo barco de la Naviera Armas S.A., vamos a dedicar en el día de hoy, y nos estamos refiriendo al Ferry que, en estos momentos hace las rutas insulares, especialmente entre Los Cristianos en  Tenerife, La Gomera y Santa Cruz de La Palma; nos estamos refiriendo al buque de pasaje y carga rodada VOLCÁN DE TABURIENTE, con código IMO: 9348558, construido en el astillero Hijos de J. Barreras S. A. en Vigo, en el año 2006. Tiene un tamaño de 130,4 x 21,6 m, siendo su calado de 5,7 m. Propulsión: (4) MaK 9M32C, con una potencia de 4 x 6.000 = 24.000 Hp., que le permite mantener una velocidad media de 20,6 knots, llegando a alcanzar los 24,5 nudos y unas 12.895 toneladas de registro bruto.

Este buque mixto, que el pasado junio cumplió once años de servicio, está dotado de la más alta tecnología, navega bajo bandera de España, su señal de llamada es ECKH y es una de los barcos más rentables de la compañía. Transporta 300 coches y unos 1.500 pasajeros, no teniendo camarotes, al ser un mixto diurno. Con una acomodación aceptable, oferta los siguientes servicios: recepción, tienda, restaurante, bares, guardería, zonas exteriores y terrazas panorámicas, wc para minusválidos, WIFI, televisiones, gsm a bordo, jaulas para animales de compañía.

Recordar el incidente del 9 de octubre de 2016, que originó un caos en el puerto de Los cristianos, que así lo narraba D. Juan Carlos Díaz Lorenzo: “cuando el “VOLCÁN DE TABURIENTE” se disponía a realizar la maniobra de atraque en el puerto de Los Cristianos, y uno de los hidráulicos de la rampa de proa se desencajó, golpeando el casco, lo que imposibilitó el desembarque de los vehículos y los pasajeros. La descarga se pudo realizar más lentamente, dándole la vuelta al barco y efectuarla, por la rampa de popa, por la que habitualmente carga en los otros puertos en los que opera. Dicha operación acumuló un retraso considerable en la salida. Indicar que el buque redoblaba esfuerzos, pues atendía provisionalmente la línea de El Hierro, al estar el catamarán “Volcán de Tirajana” varado en Astican.

PARTIENDO PARA EL PUERTO DE LA GOMERA; TIENE 12.895 T.R.B.

EL VOLCÁN DE TABURIENTE, CONSTRUIDO EN VIGO, EN EL AÑO 2006

EN LOS PUERTOS DE SANTA CRUZ DE LA PALMA Y DE LOS CRISTIANOS

Los datos del barcos, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 30 de Agosto del 2017

EL “VOLCÁN DEL TABURIENTE”, HACE LA GOMERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña