Volver Atras

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe hoy sábado, 19 de agosto, la primera visita del crucero “COLUMBUS” que llega a la Isla, como escala integrante de una travesía de catorce días, iniciada en el puerto londinense de Tilbury y que ya le ha llevado, entre otros lugares, a Gibraltar y Arrecife de Lanzarote. La nave, de Cruise & Maritime Voyages, traerá a Tenerife a 1.250 cruceristas, británicos en su mayoría, y setecientos tripulantes. Permanecerá atracado en el Muelle Sur hasta las dos la tarde, hora en que partirá hacia Funchal.

Los cruceristas serán recibidos a pie de escala con la actuación de un grupo folclórico y, a las nueve y media de la mañana, se celebrará a bordo el tradicional intercambio de metopas conmemorativas, ejerciendo como anfitrión el capitán de la nave, D. Ilias Venetantis. El “Columbus” desplaza 63.786 toneladas de registro bruto y cuenta, entre otras características, con una eslora de 245 metros y 32,2 de manga. Consignado en Tenerife por Incargo, ya ha estado en nuestro puerto bajo alguno de sus anteriores nombres, entre ellos Pacific Pearl, Arcadia y Star Princess.

 

Momento de la entrega de Metopas. Por parte de la Autoridad Portuaria acudió su director Comercial, D. Airam Díaz Pastor.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 19 de Agosto del 2017

PRIMERA ESCALA DEL CRUCERO COLUMBUS, CON NUEVO NOMBRE A SANTA CRUZ DE TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña