Volver Atras

Después de una ausencia notable de cruceros durante este verano, uno nuevo publicamos en nuestra página web. Vino ayer de Santa Cruz de La Palma y partió por la tarde para Lisboa. Nos estamos refiriendo al AURORA, con código IMO: 9169524, construido en el astillero Jos L. Meyer Werf,. en Papenburg, en el año 2000. Tiene un tamaño de 270 x 33,6 m, siendo su calado de 8,4 m. Propulsión: (4) MAN-B&W 16V48/60., que le permite mantener una velocidad media de 16,5 knots, llegando a alcanzar los 25,9 nudos y unas 76.152 toneladas de registro bruto. Este buque de pasaje, está dotado de la más alta tecnología, navega bajo bandera de las islas Bermudas, la naviera es Carnival PLC de la P & Q Cruceros y su señal de llamada es ZCDW9.

Tiene capacidad para 1950 pasajeros, atendidos por una tripulación de 850 personas, repartidos en los siguientes camarotes: interiores 279, exteriores con ventana 249,  camarotes con balcón 37y 32 Suites, siendo la capacidad máxima de camarote para 4 personas. Indicar que este crucero tiene restricciones de edad: No pueden viajar menores de 1 año y los menores de 21 años no pueden viajar solos. Es un barco que se adapta perfectamente a las familias porque dispone de camarotes contiguos, para alojar a padres y niños en dos camarotes interconectados. Existen hasta 26 tipos de tarifas distintas para elegir Destacamos las distintas zonas pensadas para los niños, como el "ToyBox", para los menores de entre 2 y 5 años, el "Jumpin's Jack", para los menores de entre 6 y 9 años, el "Quarterdeck", para niños de entre 10 y 13 años y el "Decibels", para los adolescentes de entre 14 y 17 años. Tras la cena, el pasajero puede disfrutar del humor inglés o de un musical al estilo Broadway en el elegante teatro "The Stadium Thetare".

El nombre Aurora proviene de las Diosas de Grecia y de la mitología de Melanesian y Slavonic. Es un barco calcado a su gemelo, el Oriana. Ofrece unos interiores muy bien conservados y muy elegantes. El buque ofrece una sensación de gran espacio interior y un aire muy británico a bordo por su clásica y a la vez moderna decoración. Como valoraciones importantes, sus camarotes son confortables, una excelente atención personal a bordo, en todos los servicios, sus bares y restaurantes de extraordinaria calidad y variedad. A bordo del Aurora, el pasajero podrá encontrar distintas zonas públicas. El entretenimiento y las actividades que se ofrecen durante el crucero son pensadas exclusivamente para el pasajero británico.

Existen lugares para la diversión y el entretenimiento pero también para el relax. El Spa de a bordo reúne todo lo necesario para una estancia relajante y anti-estresante. La zona termal, gestionada por la británica Harding Brothers, también incluye un completo gimnasio con vistas al exterior desde proa. Para los amantes de la gastronomía internacional, existen varias opciones como el restaurante principal, el restaurante alternativo y exclusivo "Café Bourdeaux", para amantes a la gastronomía francesa, el buffet libre, el grill... El restaurante principal está decorado al estilo egipcio, es muy refrescante y curioso. En los buques de la P&O Cruises encontramos un ambiente muy británico.

EL AURORA, ATRACADO EN EL DIQUE SUR

DOS FOTOS DE JULIO A. RODRIGUEZ HERMOSILLA, CON SU OTRA PINTADA

Los datos del barcos, facilitados por Baixamar y la información de la página web de P&Q Cruceros.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 16 de Agosto del 2017

EL “AURORA”, AYER EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña