Volver Atras

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido hasta mediodía de hoy viernes la escala del buque “Forth Hope”, cuarta unidad en servicio activo de Vine Trust, organización benéfica internacional radicada en Edimburgo que actualmente desarrolla proyectos humanitarios en Tanzania y Perú.

Al mando del capitán Juan Carlos del Álamo, la nave se ha avituallado de mercancía y ha recibido servicios de bunkering antes de partir rumbo a Macapá, en Brasil, para acabar navegando por el Amazonas hasta Iquitos. Ya en la Amazonía peruana, la nave, equipada con una consulta dental, quirófano y farmacia, además de profesionales al efecto, actuará como un centro de salud flotante en el que atender a comunidades aisladas que, de otra manera, no tendrían acceso a este tipo de cuidados básicos.

En reconocimiento a esta labor humanitaria el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, hizo entrega esta mañana de una metopa conmemorativa al capitán de la nave, quien agradeció el apoyo de Puertos de Tenerife a este tipo de iniciativas humanitarias. El buque estuvo consignado en Tenerife por Alfaship Shipping Agency.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 11 de Agosto del 2017

EL PUERTO DE TENERIFE, POSICIONAMIENTO PARA EL BUQUE HUMANITARIO "FORTH HOPE"

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña