Volver Atras

Trabajando constantemente, ya sea limpiando y descargando en la Dársena de Anaga, como en el puerto de Granadilla, hoy vamos a comentar algo del  Gangil, con sitema Split, el PROSUB PRIMERO, construido en los astilleros de Freinaval (El Ferrol), en el año 2005. Tiene un tamaño de 29 x 7,5 m, siendo su calado de 3,2 m. Propulsión: (2) Cummins 6BT5.9.M, de 180 CV a 2.500 R.P.M., que le mantiene a una velocidad media de 5,1 knots, llegando a alcanzar los 9 nudos y unas 190 toneladas de registro bruto.

Este buque auxiliar de la clase T, tiene una capacidad de cántara de 230 metro cúbicos, una Grúa Effer 30 TN/MT, la tripulación la forman “6” personas. Su naviera es Prosub Canarias S.L. La zona de influencia es Canarias, teniendo su base de operaciones, actualmente en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, navega bajo bandera de España. Realiza trabajos submarinos; las maniobras de fondeo son las  actividades principales en los últimos años, que le permite afrontar algunas maniobras con un plus de seguridad. Los múltiples fondeos en diversas obras de todas las islas Canarias avalan todas las maniobras; Dragados con bomba o con pulpo y almeja hidráulicos. Tiene una gran cantidad de equipos complementarios, tanto de buceo como de maniobras.

Ha realizado obras marítimas, de las que destaco, en el muelle León y Castillo, en el puerto industrial de Arinaga o en el muelle de la Esfinge en la isla de Gran Canaria; la explanada de la dársena del Este, las obras de abrigo y dragados en el contradique del puerto de Granadilla, el dragado en muelle de Ribera de Santa Cruz, el refuerzo interior y reparación de la base en el dique Sur, en Santa Cruz o la ampliación dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife; la ampliación del puerto de Tazacorte, o también la ampliación y el ensanche del muelle de Santa Cruz de La Palma, en la isla de la Palma; la ampliación del muelle de San Sebastián, o la finalización y hormigonado del emisario Valle Guerra-La Gomera, en la isla de La Gomera; la reparación y modificación de la escollera del Puerto de la Estaca, o el espigón de  la escollera en La Restinga, en la isla del Hierro; el muelle de Cruceros en Fuerteventura y el nuevo muelle de Cruceros en Arrecife, o el ensanche del muelle de los Mármoles, en la isla de Lanzarote.


CONSTRUIDO EN EL AÑO 2015 Y 190 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

CARGANDO PIEDRA Y TIERRA, DESDE EL MUELLE DE RIBERA

MOMENTO CON LA CARGA Y POSTERIOR, DESCARGADO EN EL DIQUE SUR

Datos del barco, facilitados por Baixamar, Julio A. Rodríguez Hermosilla y la página web de Prosub Canarias.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 30 de Julio del 2017

EL BUQUE AUXILIAR, EL GANGIL “PROSUB PRIMERO”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña