Volver Atras

Desde principios de junio, se encuentra fondeado en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, y que vino procedente de Luanda (Angola), el buque de perforación WEST SATURN, con código IMO: 9657428, construido en los astilleros de Samsung Heavy Industries (Corea del Sur), en el año 2014. Tiene un tamaño de 227,8 x 42 m, siendo su calado de 9,2 m. Propulsión: Dreco SSGD-5750 5,750 HP, que le mantiene a una velocidad media de 5,1 knots, llegando a alcanzar los 6,2 nudos y unas 60.514 toneladas de registro bruto.

Este Drill Ship o buque de perforación, está diseñado para uso en exploración de perforación en alta mar, de nuevos pozos de petróleo y gas. Puede actuar en fondos marinos, más allá de los 11 mil metros. En diferentes talleres se realizan tareas de reparación y de mantenimiento y es el primer artefacto del sector “offshore”, en llegar a Santa Cruz de Tenerife durante el presente año. Será habitual su estampa en la zona de fondeo del puerto santacrucero. La zona de influencia donde opera, es el África Occidental. Navega bajo bandera de Panamá, estando en este momento fondeado, su próximo destino, sin confirmar fecha, será Campeche, en el Golfo de México; su señal de llamada es 3FUQ9.

Este buque de perforación de sexta generación, de la multinacional Seadrill, consignado por Hamilton, permanecerá varios meses en Tenerife, a la espera de un nuevo contrato de exploración y extracción de crudo. Uno de los pozos de exploración últimos trabajados, ha sido el de  Ayamé-1X, a las  afueras de Costa de Marfil, sobre abril de 2017, operado por Ophir Energy y su correspondiente licencia CI-513.African Petroleum tuvo una participación del 45% en la licencia, con Ophir Energy con el 45% y PETROCI con el 10% restante.El pozo Ayamé -1X era como objetivo, los complejos de canales turbidíticos Santoniano y Turoniano a través de una profundidad de agua de 2.835 metros, con una profundidad total planificada ("TD") a 5.459 metros.

CONSTRUIDO EN EL AÑO 2014 Y 60.514 TONELADA DE REGISTRO BRUTO

EL WEST SATURN, PUEDE ALCANZAR MÁS 11.000 METROS DE PROFUNDIDAD

EN LA ZONA DE FONDEOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 28 de Julio del 2017

HOY, EL BUQUE DE PERFORACIÓN EL “WEST SATURN”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña