Volver Atras

Desde el pasado lunes día 24, se encuentra en la zona de fondeos, el buque de transporte de ganado vivo, el TRANSPORTER, con código IMO: 8701387, construido en el astillero de Minami Nippon, en Usuki (Japón), en el año 1987. Tiene un tamaño de 108,5 x 20 m, siendo su calado de 6,4 m. Propulsión:  Mitsubishi 8UEC45LA que le mantiene una velocidad media de 13,4 knots, llegando a alcanzar los 19,5 nudos, unas 8.070 toneladas de registro bruto.

Este buque de carga no convencional, livestock carrier (animales vivos), de doble casco y acero de resistencia ordinaria, con una capacidad de carga de Cap. 44.252 metros cúbicos al 98 %, navega bajo bandera de Panamá, su naviera es Global Transport for Livestock, y el gerente y propietario es Unifleet Management - Beirut, (Líbano), la señal de llamada es 3FFV9. Su partida la tenía prevista de madrugada con destino al puerto de Conde. Antiguamente, transportaba vehículos.

En su largo historial, de salida se llamó ARIAKE MARU Nº 3, con matrícula de Saiki, para Masunaga Kaiun K. K.; en el año 2002, pasó a llamarse SUN BIRD con bandera coreana, para Shin Kwang Shipping Line S.A.; en el año 2004, TRUST DUBAI con matrícula de Panamá, para Delta Shipping Line; en el año 2009, ALMHMOUD TRANSPORTER con matrícula de Moroni, para Polestar Shipping Ptd. Ltd y desde el año 2012, su actual nombre de TRANSPORTER con matrícula de Panamá, para Global Transport for Livestock, como hemos indicado anteriormente.

ESTE BUQUE DE GANADO VIVO, TRANSPORTABA ANTERIORMENTE VEHÍCULOS

CONSTRUIDO EN EL AÑO 1987 Y 8.070 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

DOS MOMENTOS EN EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 26 de Julio del 2017

DESDE EL LUNES ESTÁ, EL “GANADERO” TRANSPORTER

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña