Volver Atras

Una vez terminada la serie de remolcadores operativos en Santa Cruz de Tenerife, iniciamos una nueve serie, PRÁCTICOS DE TENERIFE, con información y comentarios de D. José Manuel Ledesma, D. Juan Carlos Díaz Lorenzo y la propia página de la Corporación de Prácticos. Hoy vamos a destacar la falúa AÑAZA P construida en el año 2003, de 12.35 Toneladas de Registro Bruto y 14 nudos de velocidad. Tiene un tamaño de 11 x 3.40 m., siendo su calado de 1.55 m. de puntal.

El servicio obligatorio de practicaje en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife lo lleva a cabo la Corporación de Prácticos de los Puertos de Tenerife, desde su base cerca del Muelle Norte, antiguamente estaban en la Caseta de Prácticos, hoy habilitada para un futuro Museo Marítimo de Canarias, junto a la antigua Estación del Jet foil, todo ello, en el propio muelle Norte. Para mayor conocimiento de esta sección, así como del funcionamiento de los prácticos, mirar en esta página web, en la sección de entrevistas, la del práctico ya jubilado, D. Carlos Fumero Benítez Dávila, realizada el 27 de abril de este año.

La plantilla, establecida por la Autoridad Portuaria, la forman para una correcta y cualificada prestación de los servicios portuarios de practicaje, junto a los capitanes, unas 30 personas entre patrones, marineros, mecánicos, administración y gestión de la sociedad, que prestan su servicio las 24 horas, durante los 365 días del año. Trabajan en turnos rotativos, de manera que dos Prácticos simultanean guardias de 24 horas y tres lo hacen en el período de 06 a 10 horas.

UN MOMENTO DE LA SUBIDA AL OPDR CANARIAS

TRES MOMENTOS EN PLENA FAENA

Información facilitada por el amigo y padrino de esta página web D. José Manuel Ledesma.

 


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 24 de Julio del 2017

1.- PRÁCTICOS DE TENERIFE, EL “AÑAZA P”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña