Volver Atras

Ayer muy temprano, llegó procedente de Bilbao al antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, el gasero LNG ADAMAWA, con código IMO: 9262211, construido en el astillero de Hyundai Heavy Industries Co. Ltd., en Ulsan (Corea del Sur), en el año 2005. Tiene un tamaño de 288,7 x 48 m, siendo su calado de 10,3 m. Propulsión: Turbina de Vapor HHI-MHI, que le mantiene a una velocidad media de 16,9 knots, llegando a alcanzar los 19,8 nudos y unas 115.993 toneladas de registro bruto.

Este buque de transporte de gas licuado de doble casco, tiene cuatro tanques esféricos con capacidad para 135.000 metros cúbicos y vino para su repostaje y continuar, en la madrugada de hoy, hacia Bonny (Nigeria). Navega bajo bandera de las Islas Bermudas, su naviera es Bonny Gas Transport Ltd., y el gerente y propietario es, Nigeria LNG - Puerto Harcourt, (Nigeria). La señal de llamada es ZCDM8.

Para más información de aquellos interesados, indicar que para hacer seguro el transporte, el gas natural, se enfría hasta 163º C bajo cero, a presión atmosférica (se condensa a líquido LNG). Los tanques a bordo actúan como enormes refrigeradores. El aislamiento no es del todo perfecto, y parte del líquido está en  continua evaporación. Dependiendo de la efectividad del aislamiento y la agitación del viaje, pierde entre el 1 y el 2,5 % diario, así en un viaje de Nigeria hacia Europa, se pierden unas 4.500 mn, lo que supone de un 1,5 a un 4% del total de la carga. El gas se reconduce para alimentar las calderas del barco, (puede también usar fuel o una mezcla fuel-lng).

FOTO CONSEGUIDA, DESDE LO ALTO DE CUEVA BERMEJA

EL LNG ADAMAWA, CONSTRUIDO EN EL AÑO 2005 Y 115.993 T.R.B.

EN LA ZONA DE FONDEOS DESDE LO ALTO DE LAS TERESITAS

Datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 17 de Julio del 2017

EL GASERO “LNG ADAMAWA”, PARTIÓ DE FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña