Volver Atras

Se encuentra desde la 7:00 de la mañana y hasta el mediodía de hoy, en escala técnica y en el Dique del Este, el remolcador de mar profundo ALP WINGER, con código IMO: 8718768, construido en el astillero de Mützelfeldtwerft GmbH, en Cuxhaven (Alemania), en el año 2007. Tiene un tamaño de 64,9 x 18,7 m, siendo su calado de 10,5 m. Propulsión: (2) MaK 8M432C + (2) MaK 8M32C, que le mantiene a una velocidad media de 16 knots, llegando a alcanzar los 12,8 nudos, unas 2.789  toneladas de registro bruto.

Este remolcador de la clase “Tirón”, navega bajo bandera holandesa, teniendo su base en el puerto de Róterdam. El gerente y propietario es Harms Bergung Transport & Heavylift - Hamburgo (Alemania), siendo la naviera Alp Winger B.V. y su señal de llamada es  PBIU. Remolcador de manejo de seis anclajes. Los vasos están operando en las 200 y 300 toneladas de tracción a punto fijo de remolque. Está preparado para el remolque de embarcaciones a larga distancia. Hasta febrero de 2015 se llamaba JANUS. Vino esta mañana, procedente de Las Palmas, y partirá sobre las 12.00 horas, con dirección a Almería.

JUNTO AL ALP GUARDIA, CONSTRUIDO EN EL AÑO 2007

Haciendo historia, recordamos la actuación del ALP WINGER con el nombre de JANUS, cuando en la noche entre el viernes y el sábado, 2 y 3 de febrero de 2008, el carguero pesado Zhen Hua 10 (OMI: 7917410, de 244 metros de largo, 40 metros de ancho y un calado máximo de 8,5 metros, con un peso muerto de 45.323 toneladas), transportando contenedores y una tripulación de 33 personas, quedó anclado cerca de Rotterdam, corrió a la deriva en condiciones de tormenta llegando a las costas holandeses, donde finalmente encalló en la playa Slufter, en el Maasvlakte. Durante un tiempo parecía que el buque estaba en peligro de volcar, pero pronto se quedó estancado en la arena. El remolcador JANUS se presentó para ayudar en varios  intentos sin conseguirlo, una cuerda de amarre quedó atrapada en la hélice del barco y  desafortunadamente, el tercer intento también fracasó. Sin embargo, tuvieron éxito en girar la nave, con su giro hacia el oeste, hacia el mar abierto. Ya en el cuarto intento con la colaboración de los remolcadores Smit Humber, RT Magic, Fairplay 21 y fue todo un éxito, quedando el barco totalmente reflotado y conducido al puerto de Rotterdam.

FOTO DE JULIO A. RODRÍGUEZ: REMOLCANDO EL ODN TAY IV (16-11-2016)

CON SU ANTIGUO NOMBRE, JANUS

DOS FOTOS, FONDEADO EN LAS PALMAS (25-06-2016)

Los datos del barcos, facilitados por Baixamar y la información, con algunas fotografías, obtenidas de la página web de Alp Winger B.V. Hay una foto de Julio A. Rodríguez Hermosilla y dos, obtenidas en Las Palmas en el año 2016


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 12 de Julio del 2017

EN ESCALA TÉCNICA, EL REMOLCADOR “ALP WINGER”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña