Volver Atras

Vamos a indicar las actividades programadas para este fin de semana, correspondientes a las FIESTAS DEL CARMEN “2017”: hoy viernes: a las14:00 horas, inauguración de la exposición fotográfica en el Muelle Norte, Memorias del muelle”, centrada este año, en instantáneas históricas cedidas por D. José Salazar y que, bajo la denominación “Aires de Sal” se puede contemplar. A las 14:30, también en el Muelle Norte, la comida de hermandad de la comunidad portuaria y a las 16:00 horas, la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes modalidades deportivas, tales como, el triangular de fútbol, pádel, natación, tute, envite, dominó, chapolín, bochas, tenis de mesa y tiro al plato, así como la regata “Puertos de Tenerife” y “Regata del Carmen”.

Ya el sábado día 15, a partir de las 11:00 horas, se celebrará la travesía a nado “Muelle Norte – Marquesina”. En esta edición, la nonagésimo octava (98), de acuerdo con los datos disponibles que datan de 1919, que fue la primera, y que se volverá a celebrar esta travesía a nado en la Dársena de Anaga, una de las competiciones históricamente más populares y que en esta ocasión tendrá un carácter marcadamente solidario, pues indicar que el dinero recaudado por cada inscripción, un euro por persona, irá destinado a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife, “Amate”. A la finalización de la prueba, degustación de una paella para los participantes y acompañantes, donde se hará la entrega de los diferentes trofeos de la prueba. La “inscripción”, se puede realizar a través de www.puertosdetenerife.org.

ENTREVISTA A D. RICARDO EL MELCHIOR, SOBRE EL CORREÍLLO, EN EL 2016

Y el domingo, día de Grande de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. A las 18:00 horas. Solemne Función Religiosa en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Concluida la ceremonia, procesión siguiendo el recorrido habitual hasta el puerto de Tenerife. Motetes y Habaneras a la Virgen, interpretados por la Coral Polifónica Círculo de Amistad XII de Enero. A la 20.00 horas, está previsto el embarque de la Virgen del Carmen, la Procesión Marítima y homenaje floral a las víctimas de la mar y donde se cantará la Salve Marinera, interpretada por el cantante Chago Melián. Sobre las 21:30, está programado el desembarque y regreso de la Sagrada Imagen en procesión hasta la parroquia Matriz.

CHAGO MELIÁN LE CANTA A LA VIRGEN DEL CARMEN EN LA PROCESIÓN DEL 2016

Acompañan al artículo, una foto hecha desde el dron de la Autoridad Portuaria, dos fotos de D. Sebastiám Julián Hernández y una foto del comapñero de la Fundación, D. Lucas Correa; todas correspondientes a la procesión de la Virgen de los Marineros del pasado 2016.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 14 de Julio del 2017

ACTIVIDADES DE LAS FIESTA DEL CARMEN 2017

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña