Volver Atras

Hoy nos vamos a la Dársena Pesquera y observamos uno de los pesqueros habituales en la zona, el NUEVO BATABANO PRIMERO, con código del buque: 25028, matrícula TF 1, folio 2-99 y lista 3 (3-TE-12-99), construido en el astillero de Bermeo,  (Vizcaya-España), en el año 2001. Tiene un tamaño de 90,2 x 16 m, siendo su calado de 1,3 m. Propulsión: su motor principal, 217, 04 Kw y su motor auxiliar 64,02 Kw, con una potencia de 295 CV.

Este buque de pesca de los Atuneros Cañeros de Canarias, de casco de madera y bandera española, tiene su base en Santa Cruz de Tenerife, su tripulación la forman ocho personas. Es uno de los barcos que se acoge al acuerdo bilateral entre España y Marruecos, relacionada con la “pesca atunera artesanal” 2014-2018.

Aprovechamos para informar de los ACUERDOS DE ASOCIACIÓN PARA LA PESCA SOSTENIBLE (SFPA), y es que la Unión Europea, negocia los SFPA (anteriormente denominados Acuerdos de Asociación Pesqueros) con países no pertenecientes a la UE, para permitir que los buques de la UE, pesquen existencias excedentarias en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de ese país. En virtud de estos acuerdos, la UE paga una contribución al Estado ribereño para el acceso a sus recursos pesqueros. La mayoría de estos SFPA, se negocian con los países en desarrollo. En 2014, se pagaron más de 130 millones de euros a 13 países para garantizar el acceso a la pesca de la flota de la UE, en virtud de este tipo de acuerdos. La única información públicamente divulgada sobre los SFPA es la tarifa de acceso pagada por la UE, los Estados miembros de la UE que solicitaron acceso a las aguas del país y las posibilidades de pesca disponibles.

CONSTRUIDO EN EL ASTILLERO DE BERMEO, EN EL AÑO 2001

EL NUEVO BATABANO PRIMERO, DE LOS ATUNEROS CAÑEROS DE CANARIAS

ATRACADO EN LA DÁRSENA PESQUERA DE SANTA CRUZ


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 11 de Julio del 2017

HOY, UN PESQUERO, EL “NUEVO BATABANO PRIMERO”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña