Volver Atras

Hace muy poquito tiempo, partió con dirección a Bonny en Nigeria, el gasero LNG BAYELSA, con código IMO: 9241267, construido en el astillero de Hyundai Heavy Industries Co. Ltd., en Ulsan (Corea del Sur), en el año 2003. Tiene un tamaño de 288,7 x 48 m, siendo su calado de 10,3 m. Propulsión: Turbina de Vapor HHI-MHI, que le mantiene a una velocidad media de 13,9 knots, llegando a alcanzar los 20,9 nudos, unas 114.354 toneladas de registro bruto. Los proyectos de gas y petróleo en el Delta del Níger, incluida la Isla de Bonny, son inversiones de alto riesgo y la financiación de los buques para transportar cualquier producto desde la zona, como el LNG Bayelsa, se realiza a través de la empresa independiente (BGT) y esto buques al poder utilizarse en cualquier parte del mundo, Asia, Norteamérica y Europa, por lo tanto el financiamiento es menor riesgo.

Este buque de transporte de gas licuado, de doble casco, su naviera es Bonny Gas Transport Ltd., navega bajo bandera de las Islas Bermudas, su gerente y propietario, es Nigeria Lng - Puerto Harcourt, en Nigeria y la señal de llamada es 2DNZ7. Llegó procedente de Huelva y son barcos gemelos, LNG Adamawa, LNG Akwa Ibom, LNG Cross River y LNG River Niger. Nos cuenta Joshua Akpam sobre su experiencia trabajando en el año 2009 en este barco de graneles líquidos que fue muy difícil para trabajar, ya que era su primera vez en un tanque de LNG y también su primera vez en el mar, y que gracias al segundo oficial, que sacó de él lo mejor que pudo, no tuvo problemas; además pudo conocer y visitar  lugares como Singapur y Corea del Sur, por lo que hizo que esta experiencia valiera la pena. Gracias a estar embarcado en el LNG Bayelsa, coincidió en Corea del Sur con el Campeonato de Fórmula 1 que presenció en directo.

Indicar al lector que, Nigeria tiene la reserva de gas más grande en el continente africano y es el séptimo productor más grande del mundo. Además de las reservas conocidas de 187 billones de pies cúbicos, puede haber gas sin descubrir entre 150 billones y 400 billones de pies cúbicos. Los componentes del gas natural son 90% de metano (CH), 8% de etano (CH) y otros condensados. El gas natural podría subdividirse en gas asociado y gas no asociado. El primero se encuentra a menudo en reservas de petróleo, mientras que el segundo se encuentra en reservas exclusivas de gas. Durante décadas Nigeria ha desperdiciad0 una cantidad sustancial de gas asociado como resultado de una falta de infraestructura y mercado para monetizar este activo, hoy prácticamente resuelto.

FOTO DE JULIO ANTONIO RODRÍGUEZ HERMOSILLA

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR EN EL AÑO 2003 Y 114.354 TRB

EN LA ZONA DE FONDEOS, ANTES DE PARTIR

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información es recogida de la página web de LNG Bayelsa, con alguna fotografía.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 03 de Julio del 2017

EL LNG BAYELSA DE FONDEOS PARA NIGERIA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña