Volver Atras

Atracado en el muelle Central de Los Llanos, está desde hace muchísimo tiempo controlando nuestros mares, el barco de la Agencia Tributaria, ALCARAVAN V, con código M.M.S.I.: 224058330, construido en el astillero de Astilleros Viudes en Barcelona, en el año 1986. Tiene un tamaño de 28,5 x 6,5 m, siendo su calado de 1,8 m. Propulsión: (2) MTU 8V396TB93 y 2.200 c.v, le permite mantener una velocidad de 20 nudos, con una autonomía de 1000 millas a 12 nudos y unas 133 toneladas de registro bruto.

Este buque militar de vigilancia de la clase Alcaraván, como los de la clase Toralla, son patrulleros de pequeño tonelaje de la Armada Española dedicados al control de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), de la que el Servicio de Vigilancia Aduanera adquirió cinco unidades (Alcaraván-I a Alcaraván-V). Su casco es de madera recubierto con plástico reforzado con fibra de vidrio, está dotado de la más alta tecnología, navega bajo bandera de España, su señal de llamada es EBKC y una tripulación de 13 personas. Lógicamente su naviera es el Servicio de Vigilancia.

Posee un Radar de superficie Racal Decca RM 1070, banda I  y Radar de navegación Racal Decca RM 270, banda I, teniendo de armamento, tiene un Browning M2 de 12,7 mm. Curiosamente, indicarle al lector que un “alcaraván común”, es un ave esteparia bastante extendida en España, pero que no resulta fácil de observar debido a sus colores discretos y a sus hábitos esquivos y nocturnos, quizás por ello, se haya tomando el mencionado nombre para estos barcos.

Cuando se realiza una “Varada” a estos barcos, para trabajos de mantenimiento, limpieza y pintado, entre otros, se hacen los siguientes: Limpieza a presión del casco; Limpieza incrustaciones orgánicas; tomas y descargas de agua de mar; Sustitución de zines para protección catódica; Desmontar, limpiar y pintar válvulas de fondo; Tomar huelgos de ejes de cola (dos ejes); Tomar huelgos de los timones (dos timones); Pulimentar hélices (dos); Trabajos de pintado en diferentes áreas y Trabajos de mantenimiento en sala de máquinas.

CONSTRUIDO EN EL AÑO 1986, EN LOS ASTILLEROS DE VIUDES (BARCELONA)

SU MUELLE DE ATRAQUE, EL CENTRAL DE LOS LLANOS

Los datos del barcos, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 10 de Junio del 2017

BARCO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA , “ALCARAVAN V”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña