Volver Atras

El turismo de cruceros fue objeto de debate ayer jueves, 1 de junio, en una de las mesas al efecto que integra “Futurismo Canarias 2017”, foro internacional para empresarios y profesionales del turismo que se desarrollará hasta el viernes día 2 en Santa Cruz de Tenerife. Con el aforo casi al completo en el Teatro Guimerá y bajo un llamativo espectáculo láser, el foro internacional para empresarios y profesionales del turismo comenzó su cuarta edición con una presentación futurista realizada por la periodista Rocío López.

Bajo la denominación “El mejor turismo de cruceros del mundo”, la mesa de debate reunió en el Teatro Guimerá a expertos nacionales e internacionales del sector. Fueron, concretamente, Anne Sommerfeld, vicepresidenta de la división Cruceros de Iberoservice; Ramiro Cobo, mánager de la misma división en Pérez y Cía.; Mar Pérez, responsable de Cruceros en la Autoridad Portuaria de Barcelona; Alfonso Cabello Mesa, concejal de Promoción Económica del ayuntamiento capitalino; Juan Madrid Suberviola, presidente de Barcelona Port Advisers S.L., y Airam Díaz Pastor, director Comercial de Puertos de Tenerife.

Tras la inauguración, el periodista Antonio Salazar fue el encargado de moderar la primera mesa de debate “Retos de un destino turístico” enfocada al alquiler vacacional y en la que participó la consejera del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, Pilar Carbonell, directora general de Turismo de las Islas Baleares, Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo, Jesús Gatell, vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos. Esta jornada de Futurismo Canarias 2017 logró reunir a más de 600 profesionales del sector. Ya por la tarde, se realizó una mesa de debate sobre el turismo de cruceros, donde se habló del turismo del futuro, la gestión de las personas en las empresas turísticas y la innovación turística. En este último bloque, estuvo presente también Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels.

Tras un descanso para tomar café, el evento contó con una sección dedicada al “Destino y la Sostenibilidad” que fue inaugurado por la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián. Que dijo: “El año 2016 ha sido un año extraordinario y en 2017 hemos batido un nuevo récord. Tenemos en estos cuatro primeros meses 20 millones de llegadas de turistas internacionales y esto, es un éxito de todos”. En la intervención de D. Airam Díaz Pastor, director Comercial de Puertos de Tenerife, aseguró que el veinte por ciento de la flota mundial de cruceros, formada actualmente por 458 barcos "pasa por el puerto de Tenerife en algún momento del año", lo que propicia, en gastos vinculados, un impacto económico en la instalación y la ciudad de prácticamente 24 millones de euros.

Información facilitada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y futurismocanarias.com


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 02 de Junio del 2017

EL TURISMO DE CRUCEROS, A DEBATE EN "FUTURISMO CANARIAS 2017", EN EL TEATRO GUIMERÁ

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña