Volver Atras

Llegó ayer tarde del puerto de Belem en Brasil, el crucero HANSEATIC, con código IMO: 9000168, construido en el astillero de Stx Rauma Yards Oy, en Rauma (Finlandia), en el año 1991. Tiene un tamaño de 123 x 18 m, siendo su calado de 4,9 m., La propulsión: (2) MaK 8M453C le mantiene a una velocidad media de 13,7 knots, llegando a alcanzar los 18,9 nudos y unas 8.378 toneladas de registro bruto. Lleva una tripulación de 125 personas para atender a 184 privilegiados pasajeros, repartidos en 88 camarotes renovados, espaciosos y están muy bien equipados, muchos con balcón y 4 suites, algunas de ellas con mayordomo y dotaciones similares a los barcos más lujosos de la compañía.

FOTO DE ESTA MAÑANA, AMANECIENDO

Este buque de pasaje, tiene 7 cubiertas de atención a los pasajeros, navega bajo bandera de Bahamas, partirá esta tarde con dirección a Funchal. La señal de llamada es C6KA9, su naviera y gerente es Hapag-Lloyd Cruiseship AG, y el propietario es Bunnys Aventura y Cruise Shipping Co. Ltd. Su casco especial, reforzado, de categoría E4, está preparado para navegar entre los hielos y llegar a los rincones más remotos, del Ártico y la Antártida, en la temporada. Hasta el año 1991, se llamaba SOCIETY ADVENTURER con matrícula de Nassau, para Disco verer Rederei y posteriormente su actual nombre, bajo el mismo pabellón para Hapag -Lloyd Cruiseship.

Considerado como el crucero de exploración más lujoso del mundo, es también un barco en donde lo que importa son los puertos que visitan, en aquellos lugares menos visitados del mundo. Conferenciantes, biólogos, naturalistas acompañan las aventuras en tierra. Las rutas son especialmente sugerentes, y a bordo reina un ambiente familiar, y muy orientado a la cultura de las escalas que se visitan. Es el barco perfecto para vivir experiencias inolvidables durante sus viajes de expedición y se puede sentir todo un explorador, a bordo del elegante y exclusivo MS Hanseatic.

La mejor gastronomía se sirve en los restaurantes Marco Polo, y el Bistro Lamaire,  con los mejores Chefs, que trabajan para complacer a todos los pasajeros, ofreciendo platos elegantes y elaborados con las mejoesr materias primas. Se podrá disfrutar de diferentes turnos para el desayuno y comida, y un turno de cena, que pueden complacer a los comensales más exigentes. Tiene además, un Spa de tamaño racional, piscina, y entre otras instalaciones, destaca la vida social, en su Observation Lounge, y la Explorers Lounge, que ofrece una pequeña sala de baile; también biblioteca, salón de belleza, fitness & sauna, boutique, bares, ….

EN OTRO MOMENTO, PARTIENDO DEL PUERTO DE SANTA CRUZ

El mobiliario del MS Hanseatic, tiene los tonos cálidos y acogedores, con maderas de gran calidad como la de haya, con los bordes redondeados. Es un barco de pequeño tamaño cuyo trato es grande, cercano y personalizado A bordo, el idioma oficial es el alemán; a pesar de ello, el personal que trabaja, está perfectamente capacitado para atender a pasajeros de otras nacionalidades, por lo que podrá sentirse como en casa. Se puede visitar, en sus travesías, a las mencionadas de, la Antártida y el Ártico, las inmaculadas islas Vírgenes, el poder cruzar el río Amazonas, los mares del Sur, el Océano Índico, las costas de Europa y América, etc. Se podrá asistir a interesantes charlas de reconocidos expertos, conocedores de ruta que seguramente le ayudarán y guiarán en las ciudades y lugares a visitar, durante los desembarcos.

EL HANSEATIC, DEL AÑO 1991, ATRACADO EN EL DIQUE SUR

Información obtenida de la página web de la compañía y los datos del barco, facilitados por Baixamar.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 22 de Mayo del 2017

EL CRUCERO “HANSEATIC”, UN DÍA EN TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña