Volver Atras

Desde el pasado viernes día 19, se encuentra en nuestra zona de fondeos, a la altura de la Playa de las Teresitas, el gasero SONANGOL BENGUELA, con código IMO: 9482304, construido en el astillero de Daewoo SB & ME CO., Construcción Naval e Ingeniería Marina, en Geoje, (Corea del Sur), en el año 2011. Tiene un tamaño de 291 x 43 m, siendo su calado de 11,9 m. Mantiene a una velocidad media de 8,9 knots, llegando a alcanzar los 17,1 nudos y unas 104.537 toneladas de registro bruto.

Este buque gas licuado, navega bajo bandera de Bahamas, vino procedente de San Antonio Do Zaire en Angola y partirá hoy, sobre las 20:00 horas, con dirección al Ferrol. La señal de llamada es C6YM7, su naviera es Sonangol Benguela Limitada, y el gerente y propietario es Chevron - San Francisco Ca., USA.

Recordar la noticia de junio de 2014 relacionada con este metanero Sonangol Benguela y la “Concentración Sonora” que se hizo en la ciudad del Ferrol, por aquellos días que,  al anunciarse su entrada en la ría de Ferrol, el 17 de junio de dicho año, transportando 160.500 metros cúbicos de GNL, miles de toneladas ilegales, por la capacidad más alta de lo permitido y peligrosas por el tipo de material que se transporta. Ante la creciente amenaza contra la seguridad y la vida, que marcaba la entrada del gasero,  junto con la propia instalación de la planta de gas en Mugardos, la Emergencia del Comité Ciudadano por la ría de Ferrol, convocó aquella protesta y denuncia y que consistió en una concentración sonora el jueves anterior, en el muelle de Curuxeiras en Oporto, antigua ciudad de Ferrol, hoy Ferrol Vello.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR EN EL AÑO 2011

EL GASERO SONANGOL BENGUELA, DE 104.537 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

EN LA ZONA DE FONDEOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 21 de Mayo del 2017

EL “SONANGOL BENGUELA”, EN LA ZONA DE FONDEO

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña