Volver Atras

El pasado miércoles, llegó a la Dársena Pesquera, procedente de Las Palmas, el barco pesquero MIDOY DAKHLA 1, con código IMO: 7424671, construido en el astillero de Palmer Johnson-Noruega, en Flekkefjord (Noruega), en el año 1979 y reformado en el 2006. Tiene un tamaño de 60,1 x 12 m, siendo su calado de 6,1 m., La propulsión no la sabemos pero sí que el nuevo motor principal y generador de eje, están sintonizados para las operaciones en aguas cálidas, que le mantiene a una velocidad media de 8,6 knots, llegando a alcanzar los 14,1 nudos y unas 1.759 toneladas de registro bruto. Lleva 38 tripulantes repartidos en 21 camarotes.

Este buque arrastrero, tiene una capacidad de congelación de hasta 100 toneladas para 24 horas, navega bajo bandera de Marruecos, vino procedente de Las Palmas y estará algún tiempo, para revisión de pequeñas obras de mantenimiento y alguna reparación, en la dársena, según las previsiones de la Autoridad Portuaria. La señal de llamada es CNA4431, su naviera es Sjovik Marruecos S.A desde 1999, y el gerente y propietario es Sjovik Seafood - Midsund, (Noruega). Desde abril de 2006 ha estado en funcionamiento en Dakhla, su principal pesca es la caballa, pero también se dedican a la sardina y la sardinilla. En su largo historial, se llamó ST. LOMAN hasta junio de 1982, MERIDIAN hasta enero de 1983, UKSNOY hasta febrero de 1992, HAVBRIS hasta junio de 1999 y MIDOY VIKING hasta octubre de 2006.

Recordar que en la madrugada del 28 de diciembre de 2014, el Midoy Dakhla 1, tuvo una trágica colisión con el barco de pesca costera Taouss, en la zona de pesca denominado "Lassarka", en la entrada del canal en el puerto de Dajla (sur de Marruecos), cuyo balance fue, dos pescadores muertos y unos 15 desaparecidos, mientras que los 18 miembros de la tripulación del pesquero Taouss, fueron rescatados por barcos de bajura que se encontraban en la zona del accidente. El fuerte impacto de la colisión, rompió en dos partes el buque y los equipos de rescate de la Royal Navy, con el apoyo de los arrastreros costero que operaban en la zona, continuaron todo el día, en las operaciones para encontrar posibles sobrevivientes, pero las autoridades marítimas estimaron que las posibilidades de supervivencia ya eran mínimas. Posteriormente se abrió una investigación para aclarar las circunstancias exactas de la colisión y determinar la responsabilidad, y que fue la falta de visibilidad la causa del accidente.

CONSTRUIDO EN EL AÑO 1979, CON UNA TRIPULACIÓN DE 38 PERSONAS

ESTE BUQUE DE PESCA, TUVO UN GRAVE ACCIDENTE EN EL AÑO 2014

HASTA NUEVA ORDEN, ATRACADO EN LA DÁRSENA PESQUERA


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 20 de Mayo del 2017

EL “MIDOY DAKHLA 1”, EN LA DÁRSENA PESQUERA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña