Volver Atras

Empezando a amanecer, llegó al puerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente de Arrecife de Lanzarote el crucero COSTA MEDITERRÁNEA, con código IMO: 9237345, construido en el astillero de Kvaerner Masa Yards, en Helgsingfors (Helsinki-Finlandia), en el año  2003. Tiene un tamaño de 292,5 x 32,8 m, siendo su calado de 8 m., La propulsión: (6) Wärtsilä 9L46, le mantiene a una velocidad media de 15,3 knots, llegando a alcanzar los 24 nudos y unas 85.619 toneladas de registro bruto. Sus gemelos son: el Costa Atlantica, el Carnival Spirit, el Carnival Pride, el Carnival Legend y el Carnival Miracle.

Este barco de pasaje de casco sencillo y acero ordinario, puede transportar hasta 2.680 pasajeros, repartidos en 1.057 camarotes, de los que 660 son con balcón privado y unas 58 suites, todas también con balcón privado, que disfrutan en 12 de sus 15 cubiertas y atendidos por una tripulación formada de 912 personas.  Navega bajo bandera de Italia,. La señal de llamada es IBCF, la naviera, gerente y propietario es Costa Crociere S.p.A., (Italia a Carnival Corp. & Plc. Empresa). Partirá esta tarde, sobre las 16:00 horas con dirección a Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Inspirado en el estilo de los antiguos palacios nobles de la Península Itálica, el Costa Mediterranea representa la elegancia italiana, estudiada en todos sus detalles y rica en obras de arte de los palacios italianos de los siglos XVII y XVIII. Único y espectacular en su género, el Ristorante degli Argentieri está enriquecido con 139 piezas artísticas en plata. Tiene 4 restaurantes, de los cuales, uno es el Restaurante Club, de pago y con reserva previa y a lo largo del barco hay 12 bares, entre ellos un Wine Bar.

En cuanto al apartado de “Bienestar y Deportes”, tiene un Ischia Spa, un centro de bienestar en dos niveles, con gimnasio, salas de tratamientos, sauna, baño, turco y solárium de rayos UVA, 4 jacuzzis, 4 piscinas, una de ellas con cubierta retráctil, pista polideportiva y un circuito de jogging al aire libre. En el apartado de “Diversión”, un teatro de tres pisos, el casino, discoteca, tobogán acuático, punto de Internet, biblioteca, centro comercial, mundovirtual y hasta un Squok Club con piscina infantil.

UNA DE LAS PISCINAS DEL COSTA MEDITERRÁNEA (JULIO A. RGUEZ HERMOSILLA)

ATRACADO, DESDE MUY TEMPRANO, EN EL DIQUE SUR

Información obtenida de la página de Costa Cruceros y los datos del barco, facilitados por Baixamar.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 16 de Mayo del 2017

EL COSTA MEDITERRÁNEA, EN EL DIQUE SUR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña