Volver Atras

Esta mañana llegó al dique Sur, procedente de Arrecife de Lanzarote, el crucero AMADEA, con código IMO: 8913162, construido en el astillero de Mitsubishi Heavy Industries Ltd, en Nagasaki (Japón), en el año  1991. Tiene un tamaño e 173  x 25 m, siendo su calado de 6,7 m., La propulsión: (2) MAN 7L58/64, le mantiene a una velocidad media de 15,6 knots, llegando a alcanzar los 21,5 nudos y unas 28.856 toneladas de registro bruto.

Este barco de pasaje, navega bajo bandera de Bahamas, puede transportar a 600 pasajeros en 309 camarotes, con una tripulación de 280 personas. Su próxima escala será Las Palmas y partirá esta noche a las 11.00 horas. Su señal de llamada es C6VE9, la naviera es Amadea Shipping Co. Ltd y opera en la flota de Phoenix Reisen de Alemania. En su historial, fue bautizado en el año 1991, se llamó ASUKA, con matrícula de Tokio, para Nippon Yusen Kaisha, hasta 2006 que lleva su actual nombre.

Dispone de espaciosos salones, dos restaurantes, siete bares, ocho cubiertas para los pasajeros, sala de estar, biblioteca, sala de internet, cinco ascensores, lavandería y planchado, servicio de habitación, desayunos en el camarote, spa, zona de bienestar con vistas panorámicas, salón de belleza, gimnasio, sala de masajes, sauna, jacuzzi y baños de vapor. Además, ofrece sitios para tomar sol, piscina exterior con jacuzzi también, pista para hacer deportes, gran jardín con césped, campo de golf de 9 hoyos, terraza, pequeño centro comercial y mucho más para divertirse en familia, pareja, con amigos o solo. El MS Amadea tiene un completo programa de actividades diurnas y nocturnas, entre ellas, música, clases, conciertos, fiestas, cenas de gala, etc.

Todos los camarotes son exteriores, muy confortables y bien equipados, con diseño elegante y muy espaciosos. Tienen un sofá cama, una cama de matrimonio, algunas ofrecen edredón. Además, dos armarios con espejo, cajones para almacenamiento adicional, TV por satélite, internet WiFi, aire acondicionado, baño completo con ducha, secador de pelo, lavabo y armario, mini bar, caja fuerte y teléfono. Existen las “Junio Suite”, con sala de estar, sofá, mesas, sillas y closet y las “Royal Suites”, con sala de estar, dormitorio, vestidor, baño, cuarto de aseo, bañera con vista al mar y balcón privado con mesa y dos sillas.

HASTA 600 PASAJEROS CON 289 DE TRIPULACIÓN

ATRACADO EN EL DIQUE SUR

Información obtenida de la página del crucero Amadea y los datos del barco, facilitados por Baixamar.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 14 de Mayo del 2017

EL CRUCERO “AMADEA”, HASTA LAS ONCE DE LA NOCHE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña