Volver Atras

Estuvo entre nosotros, atracado en la dársena de Los Llanos, en una escala intermedia que puede durar unos 55 días, para recorrer las 10.400 millas náuticas que hay, desde Gdansk, el ferry SALISH RAVEN, con código IMO: 9750294, construido en el astillero de Remontowa Shipbuilding, en Gdansk (Polonia), en el año 2017. Tiene un tamaño de 107 x 24 m, siendo su calado de 4,4 m. La propulsión: dual (gas natural licuado y/o diésel de bajo contenido de azufre, le mantiene a una velocidad media de 8,8 knots, llegando a alcanzar los 14,5 nudos y unas 8.728 toneladas de registro bruto.

Este buque de pasajeros, el último de los tres nuevos buques de la clase Salish de BC Ferries, junto con Salish Orca, que estuvo el 8 de diciembre de 2016 y Salish Eagle, de éste último, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, dio cumplida información en su viaje inaugural el pasado 20 de febrero; tenía programado partir mañana día 10 con dirección a Columbia Británica en Canadá, a través del Canal de Panamá, pero, una vez resuelta su escala técnica, reabastecimiento de combustible y demás, partió sin demora, pues es intención de BC Ferries, estrenar en el mes julio de este año, la línea Comox-Powell River.

El Salish Raven, tiene capacidad para transportar unos 600 pasajeros y 145 automóviles, llama su atención en su construcción sus dos “proas”, o que es igual la proa que la popa; navega bajo bandera de San Vicente & Las Granadinas, su señal de llamada es J8B5484. La Salish Class Ferries (SCF), sustituye a los barcos que desde los años 60, unos cincuenta años, han operado por la zona, los Queen of Nanaimo y Queen of Burnaby.

DE ESTE AÑO DE 2017 Y 8.728 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

CAPACIDAD PARA 600 PASAJEROS Y 145 VEHÍCULOS

ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Información obtenida de Salish Class Ferries (SCF)  y de “El Mar es mi Camino” de D. Juan Carlos Díaz Lorenzo.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 09 de Mayo del 2017

EL “SALISH RAVEN”, CAMINO DE CANADÁ

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña