Volver Atras

Hoy muy temprano, partirá para Brest (Francia), el buque de logística de la armada francesa, el A-601 MONGE, construido en el astillero de de St. Nazaire, (Francia), en el año 1992. Tiene un tamaño de 225,6 x 24,8 m, siendo su calado de 7,6 m., La propulsión: (2) motores SEMT Pielstick 8PC 2.5 L400 diesels, sobre un eje, le mantiene a una velocidad media de 14,8 knots, llegando a alcanzar los 16,8 nudos y unas 21.000 toneladas de registro bruto. Tiene una autonomía de 17.000 millas.

Este buque, que llegó el pasado día 4 desde su mismo puerto base Brest, se dedicada a ensayos y mediciones militares, en especial las realizadas con los misiles balísticos, así como para el seguimiento de ingenios lanzados al espacio, por lo que ha colaborado con el programa Ariane de la Agencia Espacial Europea”. Tiene más de 200 tripulantes de los que “21” son oficiales,  “15” técnicos civiles de la Dirección General de Armamento, “120” suboficiales y “45”, entre tropa y marinería. En cuanto a su armamento, posee 2 pistolas de 20 mm modelo F2 y 2 ametralladoras de 12,7 mm.

El “Monge”, cuyo nombre se debe al  matemático Gaspard Monge, está equipado con potentes radares y antenas de rastreo, computadoras y sistemas electrónicos que le permiten observar y realizar seguimiento a satélites y cohetes. Ha estado atracado estos cuatro días en el dique Sur, para suministrar el barco, realizar trabajos de mantenimiento,  reponerse de provisiones y para que la tripulación disfrutara de unos días de descanso y para visitar diferentes lugares de la isla. Físicamente, se prepararon practicando senderismo.

Este buque, forma parte de la escuadra dedicada a ensayos y mediciones militares, en especial las realizadas con los misiles balísticos, así como para el seguimiento de ingenios lanzados al espacio, por lo que ha colaborado con el programa Ariane de la Agencia Espacial Europea”. Y como escribe Juan Carlos Díaz Lorenzo, “se trata de un buque especializado en inteligencia de señales (SIGINT), término genérico que incluye tanto ELINT (inteligencia electrónica) como COMINT (inteligencia de comunicaciones). Forma parte de la escuadra dedicada a ensayos y mediciones militares, en especial las realizadas con los misiles balísticos, así como para el seguimiento de ingenios lanzados al espacio, por lo que ha colaborado con el programa Ariane de la Agencia Espacial Europea”.

FOTO DEL MONGE A - 601, DESDE EL MUELLE DE RIBERA

CONSTRUIDO EN EL AÑO 1992, ATRACADO EN EL DIQUE SUR

Información obtenida de la página web de la armada francesa y de “El Mar es mi Camino” de D. Juan Carlos Díaz Lorenzo.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 08 de Mayo del 2017

HOY PARTE EL “A-601 MONGE” PARA BREST

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña