Volver Atras

El Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá hasta el próximo lunes día 8 de mayo al “Monge”, buque de logística de la armada francesa que ha elegido nuestra instalación para que sus 220 tripulantes disfruten de unos días de descanso. Tal y como han manifestado representantes de Marmedsa, consignataria en puerto de la nave, los tripulantes visitarán diferentes enclaves de la isla pudiendo realizar actividades como senderismo, al tiempo que el buque se suministrará de provisiones y repuestos para su próxima partida, y se someterá a algunos trabajos de mantenimiento.

El “Monge”, cuya última escala realizada en nuestro puerto data del año 2012, cuenta con 229 metros de eslora, veintiséis de manga y 7,7 metros de calado. Bautizado con el nombre del matemático Gaspard Monge (1746-1818), desplaza 17.760 toneladas y está equipado con potentes radares y antenas de rastreo, computadoras y sistemas electrónicos que le permiten observar y realizar seguimiento a satélites y cohetes.

Información facilitada por el Gabinete de Comunicación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, complementada con las dos últimas fotos de esta página web.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 05 de Mayo del 2017

EL "MONGE", DE LA ARMADA FRANCESA, PASA UNOS DÍAS DE ASUETO EN EL PUERTO DE TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña