Volver Atras

Desde el miércoles día de Santa Cruz y procedente de Cartagena, se encuentra en la zona de fondeos, a la altura de la Dársena Pesquera, el buque de transporte de animales vivos, ABOU KARIM III, con código IMO: 8003060, construido en el astillero: Hijos de J. Barreras S. A., (Vigo), en el año 1981. Tiene un tamaño de 112 x 19 m, siendo su calado de 8,1 m., La propulsión: Deutz RBV12M540 , 4.416 caballos sobre un eje, que le mantiene a una velocidad media de 11,5 knots, llegando a alcanzar los 17,1 nudos y unas 10.676 toneladas de registro bruto.

Este barco “carguero-ganadero”, navega bajo bandera de Líbano y su señal de llamada es ODVK, Su naviera es Khalifeh Shipping Line. Su próximo destino es el puerto de Las Palmas. Curiosamente para dar de beber al ganado, tiene un tanque con una capacidad de 319 metros cúbicos de agua, producto de su planta desalinizadora. La tripulación la forman un total de 42 personas, de ellos 28 entre oficiales y marineros, los restantes catorce, son los ganaderos que se ocupan de atender al ganado. Las escalas que hace en Canarias, son para el suministro de combustible y avituallamiento.

En su largo “historial”, en 1980 comenzó su andadura con el nombre de JULIA DEL MAR con matrícula de Vigo, para Telde S. A. Fletado por Contenemar S. A.y navegó 20 años transportando un total de 533 contenedores; hasta julio de 2010, pasó a llamarse NOORA MOON, con matrícula de Panamá, para Noora Moon Shipping & Trading; hasta mayo de 2011, se llamó BASEL K con matrícula de Nom Pen, para Arwad Waves Marine S. A. Transformado en transporte de ganado vivo y en el año 2011, su actual nombre ABOU KARIM III con matrícula de Beirut, transportando ganado vivo.

Recordando parte de una información de D. Juan Carlos Díaz Lorenzoel buque "Julia del Mar", en plena debacle de la empresa naviera, las tripulaciones iniciaron una huelga por impago de haberes. En junio de 2009, fondeó primero en aguas del antepuerto de Barcelona y después atracó para evitar situaciones de riesgo, en previsión del agotamiento del combustible y a petición de la tripulación, que había sido abandonada por su propietario, la sociedad Imot S.L., una de tantas filiales del grupo Contenemar.” Y añade que, “En marzo de 2010, la Autoridad Portuaria de Barcelona convocó subasta del buque “Julia del Mar”, declarado en abandono y propiedad del Estado en aplicación de la disposición adicional 18 de la ley 48/2003, de 26 de noviembre, con un precio de salida de 320.426 euros”.

DEL AÑO 1981, SE OBSERVA REPOSTANDO DEL SPABUNKER SESENTAYUNO

DOS INSTANTÁNEAS EN LA ZONA DE FONDEO

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 05 de Mayo del 2017

EL GANADERO "ABOU KARIM III", FONDEADO EN EL ANTEPUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña