Volver Atras

Esta mañana llegó muy tempranito, procedente de Santa Cruz de La Palma, el crucero AZURA, cuyo IMO es 9424883; construido en los astilleros de Fincantieri Cantiere Navali Italiani, en Monfalcone (Venecia-Italia), en el año 2010. Tiene un tamaño de 290 x 36 m, siendo su calado de 8,6 m. Su propulsión: (4) Wärtsilä 12V46C + (2) 8L46C, que le mantiene a una velocidad media de 15,5 knots, llegando a alcanzar los 24,6 nudos y unas 115.055 toneladas de registro bruto. Sus barcos gemelos son: el Corona de Princesa, Princesa Esmeralda, Princesa de Rubíes  y el Ventura.

Este buque de cruceros de P&O es para un público de clase media inglesa y ofrecen una amplia gama de cruceros por el Norte de Europa, Mediterráneo, Caribe y sus clásicas vueltas al Mundo, y partirá esta noche para el puerto de Arrecife de Lanzarote. Tiene una capacidad pasajeros para 3.574 y 1.226 de tripulación y las mujeres con 24 semanas de embarazo no pueden viajar. Navega bajo bandera de las Islas Bermuda y su identificativo de llamada es ZCEE2, su naviera es Carnival PLC y su  Propietario es, P & O Cruceros Londres Reino Unido & Carnival Corp. & Plc. Miami F Estados Unidos.

Su trato a bordo es exquisito y elegante, típico del temperamento inglés, al igual que su público, familiar en las épocas de vacaciones escolares y de mediana edad en el resto del año, por ello se ofrecen una alternancia en sus acomodaciones, aptos tanto para familias como para parejas. Destacar la selecta cocina y una animación escogida. Los pasajeros están distribuidos en 317 camarotes interiores, 202 camarotes exteriores con ventana, 1.022 camarotes con balcón y 16 suites con capacidad para 2 personas en camas individuales o de matrimonio, baño privado completo con hidromasaje, vestidor, plancha y tabla de planchar, área de estar con sofás, sillas y mesa, balcón privado con puerta corredera y pequeña área de estar, atlas y binoculares, armarios amplios, maquina de café, TV y teléfono.

Tiene un restaurante principal, 2 secundarios y 9 bares-cafeterías y los siguientes servicios: Gimnasio, SPA, Jacuzzi, Cancha de Baloncesto, Simulador de Golf, Piscinas, Mini Golf, Salón de Belleza, Casino, Discoteca, Bibliotecas, Tiendas, El Azura es un extraordinario barco que ofrece hasta 19 cubiertas para los pasajeros. Su decoración interior, muy cosmopolita y variada, encandila a sus pasajeros. Ofrece un ratio espacio por pasajero muy destacable y mucha amplitud tanto en las zonas exteriores como interiores. Un barco sobresaliente que reúne todas las innovaciones actuales mezcladas con el tradicionalismo modernizado de la compañía de origen británico.

DEL AÑO 2010, TIENE CAPACIDAD PARA 3.574 PASAJEROS

ATRACADO EN EL DIQUE SUR

Información recogida de la página web de P & O Cruceros, y los Datos Técnicos facilitados por www.baixamar.com


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 29 de Abril del 2017

DE LA PALMA LLEGÓ EL CRUCERO "AZURA"

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña