Volver Atras

Hoy estoy en Las Palmas para firmar un acuerdo referente a nuestra página web y voy a destacar el barco que me trasladó desde Tenerife, el rápido BENCOMO EXPRESS, cuyo IMO es 9206712, construido en los astilleros de International Catamarans Pty., en Hobart (Australia), en el año 1999. Tiene un tamaño de 96  x 28,1 m, siendo su calado de 3,5 m. Su propulsión: (4) Caterpillar 3618TA, le mantiene a una velocidad media de 26,6 knots, llegando a alcanzar los 39,4 nudos y unas 6.344 toneladas de registro bruto.

Este buque mixto (pasaje y carga rodada), realiza 5 trayectos entre Tenerife y Agaete, navega bajo bandera de España (Islas Canarias), su identificativo de llamada es EAZD. Su naviera es Canaria de Buques Rápidos (Fred Olsen), tiene capacidad para 900 pasajeros, 300 coches. Anteriomente se llamó, BENTAYGA EXPRESS hasta noviembre de  2004 y BENCHIJIGUA EXPRESS hasta octubre de 1999. Sus gemelos son, Manannan, Bonanza Express, Alboran, (ex. Avemar), Bentago Express, Alta Velocidad 6 (ex. Milenium).

La puesta en servicio el 25 de octubre de 1999 del ferry desde Agaete en Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife, ha supuesto una auténtica revolución en el transporte marítimo de Canarias. Una travesía a bordo del barco Bencomo Express de apenas 80 minutos para unir ambas islas capitalinas. El alto grado de confort, rapidez y puntualidad, han sido los argumentos preferidos por los miles de usuarios que han convertido este ferry, en el medio de transporte con más pasajeros entre las dos islas Canarias. Es un barco tipo "Wavepiercing Catamarán", y uno de los ferries más modernos del mundo en su género, habiendo demostrado una total adaptación a las singulares características de navegación en Canarias.

Los pasajeros disponen a bordo del barco de 3 bares-cafetería, bazar, salones amplios y luminosos, asientos cómodos, etc. Además, los clientes pueden optar por la Clase Oro del Bencomo Express, un entorno muy selecto y tranquilo situado en la popa del ferry. La vista privilegiada, la gratuidad en comida y bebida, y la preferencia en el embarque y desembarque de sus vehículos, hacen de la Clase Oro un servicio cada vez más demandado por el sector profesional que utiliza los ferries en Canarias.

TIENE UNA CAPACIDAD PARA 900 PASAJEROS Y 300 COCHES

ATRACADO EN EL RIBERA DE LOS LLANOS, EN SU REVISIÓN ANUAL

Información general extraida de la página de Fred Olsen. Datos Técnicos facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 22 de Abril del 2017

EL BENCOMO EXPRESS, ME LLEVA A AGAETE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña